Sònia Franquet, y otros 20 deportistas de Tarragona aspirantes a los Juegos Mediterráneos

La tiradora de Ascó es la única tarraconense con plaza fija, a la espera de que el grueso de las federaciones anuncien sus convocatorias. El remo es el deporte con más preseleccionados tarraconenses, aunque las listas no son públicas

22 mayo 2018 11:21 | Actualizado a 22 mayo 2018 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tiradora de Ascó Sònia Franquet es la única deportista tarraconense que a día de hoy, cuando resta un mes exacto para el inicio de los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018, tiene asegurada su participación.

Cuenta con plaza en la modalidad de los 10 metros, mientras que en los 25 metros deberá esperar al ránking internacional puesto que se clasificarán dos tiradoras españolas. 

Franquet, que suma tres participaciones en los Juegos Mediterráneos -es fija desde Almería’2005 y fue medalla de oro en 25 m. en Pescara’2009-, se halla ahora mismo en un gran estado de forma. Hace exactamente una semana logró colgarse la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos de 10 metros de la Copa del Mundo de la ISSF, disputada en Fort Benning (Estados Unidos), formando tándem junto a Pablo Carrera.

En total hay una veintena de deportistas tarraconenses que figuran en las preselecciones de sus respectivas federaciones y mantienen posibilidades a la espera de que se dén a conocer los equipos definitivos.

Según ha podido saber el Diari los últimos en añadierse a la lista de candidatos han sido la joven amazona Otti Verdú, de Reus, con serias opciones de competir en el concurso de salto de obstáculos de hípica que se celebrará en las instalaciones del Polo de Barcelona; y los tiradores de la especialidad de foso olímpico Joan Garcia Fontgivell, de Riudecanyes, y Antonio Moreno, de Mont-roig del Camp, que se están jugando su clasificación por ránking en diversas competiciones. 

También disponen de muchas posibilidades los atletas Berta Castell (Torredembarra), en martillo; Marta Galimany (Valls), en media maratón; y Llorenç Sales (La Galera), en los 1.500 metros; los remeros Jordi Rodríguez, Pau Franquet y Marc Franquet (Tarragona), así como Pau Vela y Alex Sigurbjörsson (Tortosa) y Aina Cid (Amposta); la amazona Sara Salom (Altafulla); los jugadores de voleibol Carles Mora (Tarragona) y Alvaro Gimeno (Salou); de baloncesto 3x3 Pablo Fontanet (Tarragona);la de balonmano Judit Sans (Ascó); el boxeador Adrián Thiam (Tarragona), el tirador Àngel Fabregat (Amposta) y la taekwondista Natalia Moreno (Reus).

Las federaciones tienen como fecha tope el 7 de junio para anunciar sus equipos definitivos para Tarragona’2018. En abril ya entregaron al Comité Olímpico Español un primer y muy amplio listado -no público- en el que sólo los deportistas que figuran en él podrán disputar la competición.

A pesar de todo las características de estos Juegos -hay muchas menos pruebas que en unos Olímpicos- provocará que por ejemplo tengan pocas opciones los remeros tarraconenses preseleccionados.Otros de los más destacados deportistas de élite tarraconenses, caso de los olímpicos Helena Casas o Pau Tonessen, ni tan siquiera han tenido esa posibilidad ya que ni el ciclismo en pista ni la pértiga o el decatlón figuran en el programa.

Comentarios
Multimedia Diari