Tete Morente brilla y cierra la puerta de salida

El extremo está siendo uno de los más destacados durante esta pretemporada

11 agosto 2018 17:02 | Actualizado a 12 agosto 2018 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tete Morente era uno de los futbolistas que en el comienzo de la pretemporada no tenía ni mucho menos asegurada su continuidad en el Nàstic. La pasada campaña fue la primera en la que militó en el fútbol profesional de la mano del club grana. Tuvo fases de la temporada en las que fue un futbolista muy incisivo por la banda, pero el tramo final del curso lo vivió desde el banquillo.

Así lo decidió José Antonio Gordillo, quien en su llegada al banquillo tarraconense apostó por no contar con el extremo linense para los tres partidos decisivos por la permanencia. Su decisión se arropaba en el gris final de temporada que estaba completando Tete. Había perdido la chispa y su solidaridad a nivel defensivo dejaba mucho que desear.

Con este contexto llegó a la pretemporada de este verano. En un principio, su intención era salir del club en vista de los precedentes. El Lugo de Emilio Viqueira era el equipo que más interés había puesto en el extremo grana. El director deportivo gallego siempre ha sido un enamorado del juego de Morente y fue su principal valedor para que el Nàstic lo incorporara el pasado verano.

Sin embargo, la pretemporada del extremo linense está siendo decisiva para que el conjunto tarraconense le haya cerrado la puerta de salida. Tete Morente ha demostrado ser un futbolista totalmente aprovechable y con calidad suficiente como para poder ser importante en el esquema planteado por José Antonio Gordillo.

Y es que el de Cádiz tiene unas virtudes que encajan perfectamente en el 4-4-2 diseñado por el técnico grana. Morente es un futbolista con uno contra uno y con gran capacidad para abrir el campo, uno de los aspectos en zona ofensiva en los que más hincapié pone el técnico sevillano. 

Mejora a nivel defensivo

Además, el futbolista del Nàstic ha demostrado haber mejorado y mucho en el esfuerzo sin balón. Se le ha visto mucho más solidario y presente en la fase defensiva del equipo, ayudando al lateral con buenos repliegues. 

De momento, parece que el linense ha conseguido darle la vuelta la situación. Ante el Zaragoza, su exhibición a nivel individual sirvió para que el Nou Estadi le despidiera con una gran ovación. No obstante, Morente no debe dejar de pisar el acelerador, la banda va a presentar una alta competencia y no admitirá despistes. 

Comentarios
Multimedia Diari