Thioune y Pipa, un debut soñado con el Nàstic

El mediocentro senegalés  y el jugador cedido por el Espanyol completaron una gran actuación en el día de su debut

07 enero 2019 18:37 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic suplicaba aire fresco. Algunos de los futbolistas de la primera plantilla no habían estado a la altura en los primeros meses de competición. Por ello, Enrique Martín no ha dudo en ir introduciendo caras nuevas en cuanto ha podido. Primero fue a base de canteranos (Brugui, Salva Ferrer y Viti) y posteriormente con los refuerzos de la dirección deportiva grana (Imanol, Thioune y Pipa).

El Nàstic completó el mejor partido de la temporada en el primer encuentro del año 2019. Fue un choque en el que los granas mostraron su versión más completa. Un equipo intenso sin balón y con personalidad con él, haciendo de los costados los principales escenarios de la fase ofensiva. En el once titular frente al Córdoba, Imanol y Pipa, los dos últimos fichajes granas, fueron titulares. Lo cierto es que su influencia en la mejora grana fue considerable.

Pipa es un futbolista que ha llegado en calidad de cedido por el Espanyol. A priori, venía a reforzar el lateral derecho. Sin embargo, ante el Córdoba actuó de extremo derecho. Hay dos razones que explican que ocupara y vaya a ocupar esta posición. El primer factor es que Salva Ferrer está a un nivel excelso en el lateral derecho y no hay necesidad de cambio. El segundo factor es que Pipa tiene unas características ofensivas muy aprovechables para el extremo como son la velocidad y la conducción. Así lo ve Enrique Martín y así lo confirmó en rueda de prensa.

Thioune es un futbolista que debutaba ante el Córdoba con la camiseta del Nàstic y en el fútbol europeo después de haber militado toda su carrera en el fútbol africano. Lo cierto es que no lo pareció porque su actuación fue completísima. Con balón estuvo preciso y fluido, mientras que sin él tuvo intensidad y agresividad en el robo. Además, mezcló muy bien en la medular junto a Imanol tal y como confirmó Enrique Martín. “Thioune me ha gustado mucho. Es un jugador que cuando va, va de verdad y ha mezclado muy bien con Imanol”, afirmó el técnico navarro.

Los dos nuevos refuerzos granas han caído de pie. Su actuación ante el Córdoba fue esperanzadora. Lo más importante es que han mejorado lo que había sin apenas adaptación. En todo caso, no serán los últimos refuerzos en llegar. Sin embargo, Enrique Martín tiene claro que el once tipo está cerca de concretarse. Bernabé, Salva, Djetei, Fali, Abraham y Luis Suárez comienzan a tener la etiqueta de indiscutibles. Pipa y Thioune van camino de ello. Pocas plazas quedan.

Comentarios
Multimedia Diari