Un Barça exclusivo para el Nàstic

El amistoso entre granas y azulgranas no esta previsto que se retransmita por televisión y sólo lo podrán disfrutar los asistentes al Nou Estadi

01 agosto 2017 17:10 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nou Estadi se convertirá el viernes a las 20.00 horas en una zona VIP. Un espacio único para disfrutar de una sesión ‘unplugged’  del FC Barcelona de Ernesto Valverde. Sólo los asistentes al estadio tarraconense podrán ser testigos del partido amistoso que jugará el Nàstic contra el primer equipo azulgrana, ya que por derechos de imagen, ninguna televisión podrá dar en directo el partido. Será el único encuentro de toda la pretemporada culé que no se televise.

El motivo es porque el partido formar parte del compromiso que hace ya seis años, Sandro Rosell, por entonces presidente del FC Barcelona, adquirió con el Nàstic por el 125ª aniversario del Club. Una promesa que Josep Maria Bartomeu hizo suyo en una de sus visitas a Tarragona. Cada pretemporada el Nàstic insistía, pero las giras veraniegas y los trofeos oficiales que debían afrontar los barcelonistas hacían difícil encontrar una fecha. Hasta que esta temporada se encontró un hueco disponible entre la gira americana y el Trofeu Joan Gamper.

El Nàstic no abonará los tres millones de euros que cuesta contratar un partido del Barça de pretemporada. Ni tampoco se activarán los compromisos publicitarios que el club barcelonés tiene con televisiones y otros patrocinadores ya que se trata de un encuentro amistoso, pero circunscrito a un acuerdo especial. Un partido ‘amistoso de entrenamiento’, como calificó la entidad azulgrana en el comunicado con el que anunció el choque.

Ese concepto, un tanto extraño, levantó la sospecha de que no sería un partido normal y que, como sucede en la Copa Catalunya, acabaría viniendo el filial o el Juvenil o se jugaría con petos de entrenamiento.

Desde el club grana se asegura que «vendrá todo el primer equipo menos Neymar» –cuya marcha del FC Barcelona parece inminente– y que será un encuentro como cualquier otro de pretemporada en el que los cambios serán ilimitados y los técnicos respectivos decidirán los minutos que jueguen sus futbolistas.

El Barça llegará a Tarragona después de ganar la International Cup en su gira americana. Los azulgranas saldaron sus tres compromisos con victoria. La última con un regusto especial ya que era un ‘Clásico’ contra el Real Madrid.

Messi, Suárez, Iniesta, Piqué y compañía pisarán el césped del Nou Estadi tres días antes de recibir al Chapecoense en el Trofeu Joan Gamper.

Quedan poco más de 2.000 localidades ubicadas en la zona de Preferente Superior. Este martes se agotaron las de Gol, mientras que las de Tribuna ya se finiquitaron el lunes. 

 

Comentarios
Multimedia Diari