Un juez del pasado

El Nàstic visita al Extremadura (18.00 horas) dirigido por el extrenador grana Rodri que podría hundir todavía más al equipo tarraconense en el farolillo rojo de la clasificación

15 diciembre 2018 19:50 | Actualizado a 15 diciembre 2018 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nada atemoriza más que un pasado incomodo. El Nàstic va a vivir esta sensación esta tarde frente al Extremadura. Delante va a tener a un equipo dirigido por Rodri, el técnico que la temporada pasada aterrizó en el conjunto grana procedente de la Pobla y lo levantó del suelo. El final no fue feliz porque finalmente el técnico catalán fue cesado en una temporada en la que hasta cuatro entrenadores (Carreras, Rodri, Nano y Gordillo) pasaron por el banquillo tarraconense.

Este curso también está siendo muy convulso. El Nàstic ya ha tenido dos entrenadores (Gordillo y Enrique Martín) y a estas alturas de temporada es colista de la categoría con una distancia más que peligrosa respecto a la salvación.

A día de hoy es difícil creer en la permanencia pero hay que ser consciente de que si el Nàstic consigue encadenar dos victorias consecutivas sus opciones de salvarse se van a multiplicar. 

El Cádiz sabe bien de lo que se habla, un equipo que ocupaba puestos de descenso hace unas semanas y ahora mismo copa puestos de playoff pese a que esta semana puso fin a su racha positiva de resultados tras morir de pie en La Rosaleda frente al Málaga.

En lo que concierne al once probable de Enrique Martín en tierras extremeñas, todo apunta a que el técnico navarro va a volver apostar por el 4-3-3 que tan buenas sensaciones dejó en el partido frente al Granada pese a que los granas se fueron con derrota del Nou Estadi. En todo caso, el Nàstic evidenció una mejora en su juego. Fue un equipo con más balón, más atrevido y que en defensa estuvo mucho más serio que de costumbre. Esa es la línea a seguir y por ello repetir esquema y prácticamente el mismo once va a ser lo más coherente. 

Un cambio seguro respecto al once de la jornada pasada es el de Raúl Albentosa, quien no estará en Extremadura por acumulación de amarillas. Su lugar en el once lo podría ocupar Fali, quien regresa al equipo tras lesión. Además, Viti y Salva Ferrer, ambos con ficha de la Pobla de Mafumet, repetirán en el once titular. El resto del once será el mismo que frente al Granada. 

Por su parte, el Extremadura llega con la intención de volver a ganar tras dos empates consecutivos, pero lo cierto es que acumula dos victorias y dos empates desde la llegada a Rodri al banquillo extremeño. Para este partido deberá seguir exprimiendo su potencial ofensivo y seguir mejorando susprestaciones en fase defensiva, algo que ha hecho últimamente.

Comentarios
Multimedia Diari