Un récord para la posteridad en los Juegos Mediterráneos

Las relevistas femeninas del 4x100 español, que fueron plata en Tarragona, han sido premiadas como atletas de junio por la Federación Española

14 julio 2018 15:31 | Actualizado a 14 julio 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 son ya historia. Ha quedado el legado, en forma de instalaciones reformadas y otras nuevas como el Palau d’Esports, la piscina de 50 metros o el nuevo estadio de atletismo. Y también algunas marcas que pasarán a la posterioridad, como el nuevo rećord de España del 4x100 femenino sobre el tartán de Tarragona.

El cuarteto formado por María Isabel Pérez, Estela García, Cristina Lara y Paula Sevilla paró el crono en 43 segundos y 31 centésimas en la prueba disputada el 30 de junio en la pista de Campclar, rebajando los 43.45 de Barcelona’2010.

El récord y la marca, con la que tuvieron que conformarse con la medalla de plata puesto que el oro fue para Francia con un tiempo de 43.29, les ha valido a María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara la distinción como mejores atletas femeninas del mes de junio, premio que concede la Real Federación Española de Atletismo.

Las cuatro, cuyo registro es la quinta mejor marca europea del año, se impusieron en la votación a la doble medallista en los Juegos Mediterráneos Fátima Diame (12) -bronce en salto de longitud y en triple salto en la misma cita- y a la mediofondista Marta Pérez (9) -bronce en los 1.500 metros en Tarragona-.

Por detrás se situaron la fondista de Valls Marta Galimany, plata en la media maratón de los Juegos Mediterráneos, y la marchadora Julia Takacs con 8 puntos, Trihas Gebre (6) y la saltadora Juliet Itoya (3).

Marta Galimany sí consiguió el triunfo en la votación popular con 129 votos, seguida del propio relevo de los 4x100 m. (35), Fátima Diame (23), Marta Pérez (19), Trihas Gebre (5), Julia Takacs (3) y Juliet Itoya (1).

En cuanto a la categoría masculina el atleta del mes de junio ha sido Bruno Hortelano, el velocista con raíces familiares en l’Espluga de Francolí, quien consiguió un espectacular récord de España de 400 metros el pasado 22 de junio durante el meeting de Madrid.
Hortelano estableció una nueva plusmarca de 44 segundos y 69 centésimas, que le sirvieron para batir la anterior  plusmarca que obraba en poder del reusense Gaietà Cornet, con 44.96, desde 1989 en Barcelona.  

Con 19 puntos Hortelano se situó por delante del mediofondista Saúl Ordóñez, que rebajó su marca personal en 800 metros hasta 1:44.36 en París (10 p.). Terceros con 8 puntos empataron Álvaro de Arriba, el velocista Óscar Husillos y el marchador Diego García. En la votación exclusivamente popular también venció Bruno Hortelano con 87 votos, por delante de Saúl Ordóñez (30), Álvaro de Arriba (28), Nico Quijera (27), Óscar Husillos (18), Lucas Búa (16) y Diego García (9).

 

Comentarios
Multimedia Diari