Una jornada clave para el Reus en la Liga Europea

Los rojinegros reciben esta noche al Saint Omer (21.00) y esperan que una victoria les iguale con un Lodi que recibe al líder invicto, el Porto

19 enero 2019 15:47 | Actualizado a 19 enero 2019 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada clave para el Reus Deportiu Miró en la Liga Europea de hockey. En la cuarta jornada de la competición los rojinegros reciben esta noche al Saint Omer (Francia) en el Palau d’Esports (21.00 h.) pero estarán también muy pendientes del encuentro que medirá al Lodi (Italia) con el Porto (Portugal), sus dos máximos rivales en la lucha por acabar en las dos primeras plazas que conducen a los cuartos de final del máxim torneo continental.

Los portugueses, líderes con nueve puntos después de un pleno de tres victorias, y los italianos, ahora mismo segundos con seis puntos, son precisamente los dos equipos que preceden al Reus Deportiu en la tabla (el Lodi le ganó 3-1 y el Porto, 2-4 en la capital del Baix Camp).

A los rojinegros les beneficiaría a priori una victoria del Porto que, combinada con un triunfo que sobre el papel no debería escapárseles ante el Saint Omer, les igualaría a puntos con los italianos a la espera del choque entre ambos de la quinta jornada que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Palau d’Esports.

Son cábalas, de todos modos, porque el entrenador del Reus, Jordi Garcia, únicamente piensa ahora mismo en derrotar hoy a los galos.

El Saint Omer fue un rival incómodo y rocoso a domicilio, en el duelo de la primera vuelta celebrado el 1 de diciembre.
De hecho los galos vendieron muy cara su piel. Decantó la balanza un gol de Alex Rodríguez a 3.42 minutos de la conclusión del choque que dio el triunfo a los reusenses. 

Fue el partido en el que más cerca estuvieron los franceses de puntuar, aunque siguen con su casillero a cero en esta Liga Europea en la que son la cenicienta del grupo C.

El Reus Deportiu llega al choque después de perder el pasado sábado en Sant Hipòlit de Voltregà su racha como invicto en la OK liga (2-1). 

Después de aquel partido la semana de entrenamientos ha transcurrido con total normalidad, por lo que Jordi Garcia podrá contar con todos sus efectivos para el choque ante el Saint Omer.

Comentarios
Multimedia Diari