Una jornada de altas exigencias para CBT, CB Valls y CB Salou

Los del Serrallo visitana al Mataró, los vallenses hacen lo propio con el Salt, mientras que los salouenses reciben al Anagan Olivar

16 febrero 2019 18:34 | Actualizado a 16 febrero 2019 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CBT, CB Valls y CB Salou juegan hoy otra importante jornada en la que necesitan sumar tres puntos para seguir peleando por sus distintos objetivos. 

El Ibersol CBT visita la pista complicada del Mataró (18.00 h). El equipo del Maresme es uno de los tres equipos que ha derrotado al conjunto tarraconense y el único que ha sido capaz de llevarse la victoria del Pabellón del Serrallo. El Mataró hacemos se encuentra clasificado en la quinta posición con un balance de 11-5.

Para este partido, Berni Álvarez tendrá la baja de Dani Fernandez que se lesionó durante el entrenamiento del pasado martes y está a la espera de una resonancia para ver el alcance final de la lesión. Quien si podrá volver a jugar es el reciente vuelto Papa Mbape y con el recuperado Joan Sorolla.

El técnico azul considera sobre el rival «Es un equipo incómodo y es el único contra el que realmente no hemos competido. Es el mejor equipo de la competición en tiro de tres».

El CB Valls visita al Salt

El CB Valls Nutrion necesita reaccionar si no quiere afrontar la recta final de liga con problemas, en el partido que disputará a las 17:00 h, en el Municipal d’Esports de Salt, ante el colista del grupo. 

En esta ocasión y con el debut en el banco como nuevo técnico de Jordi Balaguer, que esta semana ha sustituido como máximo responsable de la plantilla a Francesc Canals, el conjunto vallense saldrá con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en el Joana Ballart ante un resurgido Flanigan Calvià. 

En la primera vuelta, el Valls se impuso con solvencia al Salt, pero en esta ocasión el partido se presenta más complicado, pues el equipo dirigido por Oriol Berdés, que el pasado mes de noviembre sustituyó sin demasiado éxito a Miquel Martinez, puede estar apurando sus últimas opciones de permanencia. 

El Valls después de tres derrotas consecutivas, tampoco parece atravesar su mejor momento, y esta puede ser una buena oportunidad para volver a sonreir. 

Un CB Salou confiado

Con menos urgencias afronta la jornada el CB Salou, que a a las 18:00 horas, en el pabellón Centre recibe en partido que dirigirán Salvador López Van Hees y Bernat Verdejo, al Anagan Olivar, filial del Tecnyconta Zaragoza, en el mejor momento de la temporada, después de haber perdido tan solo dos de los últimos ocho partidos disputados. El equipo en clara línea ascendente lleva un balance positivo que le ha permitido consolidarse en la zona tranquila de la clasificación.

En esta ocasión se enfrenta a un rival complicado, bastante imprevisible, que llega después de dos derrotas consecutivas, pero con una plantilla de jugadores jóvenes con talento.

Ambos equipos se encuentran con idéntica puntuación en la tabla clasificatoria con ocho partidos perdidos y ocho ganados. El Salou deberá imponer su ritmo de juego y defensa, faceta donde es superior a su rival, intentando sobre todo neutralizar las acciones de las jóvenes promesas Jaime Pradilla en el juego interior, y en el exterior Ander Urdain, Javier Garcia, José Ascanio y Raul Lobaco.

Comentarios
Multimedia Diari