Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

Y como postre... 2.120 escaleras a la carrera

El reusense Mikel Besora tomó parte en Hong Kong en la última cita del Vertical World Circuit, donde fue undécimo en la carrera a un rascacielos de 484 metros de altura. Acaba 8º en la general final

Francesc Joan

Whatsapp
Miki Besora, tras la prueba de Hong Kong. FOTO: Cedida

Miki Besora, tras la prueba de Hong Kong. FOTO: Cedida

El Vertical World Circuit Skyrunning tuvo como colofón final la carrera en el Internacional Commerce Centre de Hong Kong, de 468 metros de altitud y 2.120 escaleras, donde el reusense Mikel Besora fue uno de los 2.000 participantes que tomaron parte en esta prueba que contó con atletas de 38 nacionalidades.

La subida al segundo rascacielos más alto de China -y uno de los 10 más elevados del mundo- tenía la meta situada en la última planta del edificio, que el atleta de los Patxanguerus Alforja alcanzó después de 15 minutos a fuego que pusieron una vez más su cuerpo al límite.

Besora se clasificó undécimo, una vez más entre los mejores del mundo en su primera temporada en esta especialidad que tiene como rey al polaco Piotr Lobodzinski, vencedor con 12 minutos y ganador por vez primera en Hong Kong en su sexta participación consecutiva; segundo en este rascacielos fue el australiano Mark Bourne, con 12.23 m.; tercero, el japonés Ryoji Watanabe, con 12.36 m.; cuarto, el italiano Emanuele Manzi, con 13.41 m.; y quinto, el canadiense Jeff Campbell, con 13.46 m.

En la clasificación general final del circuito -esta prueba de Hong Kong concedía un 25% de puntos adicionales- Besora ha acabado octavo con 380,5 puntos, por los 575 de Lobodzinski que ha sumado su quinto título mundial.

El reusense, el devorador de escaleras, ha tomado parte en seis de las nueve pruebas del calendario: en París -donde fue 14º en su estreno-, Nueva York -8º-, Pekín -5º- y Osaka -9º-, Londres -5º- y Hong Kong -11º-. 

En la prueba femenina ganó la australiana y campeona mundial Suzy Walsham, con 14.05 min; segunda fue la italiana Valentina Bellotti, con 14.57 min.; y tercera la australiana Alice McNamara, con 15.42 min.

Temas

Comentarios

Lea También