Ya es oficial: Enrique Martín, nuevo entrenador del Nàstic

El técnico navarro asume el banquillo del Nou Estadi con la intención de llevar a cabo otra de sus proezas, salvar al cuadro tarraconense del descenso

23 octubre 2018 18:18 | Actualizado a 23 octubre 2018 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha hecho oficial el fichaje de Enrique Martín como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro firma hasta final de temporada y será presentado este miércoles a partir de las 17.00 horas. Minutos antes de que dirija la primera sesión de entrenamiento, sobre las 17.30 horas.

Enrique Martín fue la primera opción del club por su experiencia en la categoría y en sobrellevar situaciones límites como la que vive el Nàstic en estos momentos. Hubo acuerdo la semana pasada, supeditado a la destitución de José Antonio Gordillo. Sin embargo, cuando se decidió el cese del entrenador sevillano tras la derrota ante el Lugo, las negociaciones se encallaron. Entraron otras opciones como Esteban Vigo, Constantin Galca, Raül Agné y Pep Martí, entre otros. 

Las prisas y algunas negativas reactivó la opción Enrique Martín. El tiempo se echaba encima. El club quería entrenador antes de finalizar el día, para poder dirigir la primera sesión preparatoria al día siguiente. El Consejo de Administración volvió a negociar con el técnico navarro y cerrar el acuerdo por una temporada.

La última experiencia del preparador navarro fue la pasada temporada en Albacete. Asumió el cargo el 5 de octubre, en sustitución de Aira, debido al mal inicio liguero del equipo que le situaba como candidato al descenso de Segunda B. Más o menos como el Nàstic en estos momentos. Enrique Martín consiguió enderezar la situación e incluso alimentó el sueño de meterse en el play-off de ascenso. Finalmente, finalizó en 17ª posición con algún que otro susto. El balance en el Carlos Belmonte fue de 35 partidos dirigidos con 10 victorias, 5 empates y otras 10 derrotas.

Anteriormente, el entrenador de Campanas había comandado a Osasuna para llevarlo hacia Primera División.  Fue la temporada 2015-16, la misma que el Nàstic rozó ese ascenso con la punta de los dedos. Fue precisamente el cuadro rojillo dirigido por Enrique Martín el que hizo desvanecer ese sueño eliminando al equipo de Vicente Moreno en las semifinales del play-off de ascenso. 3-1 en el Sadar y 2-3 en el Nou Estadi. 

Enrique Martín tiene una dilatada experiencia en Segunda División. Ha pasado por equipos como Terrassa, Xerez, Numancia, Leganés, Burgos, además de Osasuna, al que ha dirigido 33 partidos también en Primera División en dos etapas (1993-94 y 2016-17)

Comentarios
Multimedia Diari