Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El RCD Espanyol hace oficial el fichaje de Luis Miguel Ramis

El técnico tarraconense dirigirá al club blanquiazul hasta final de temporada

06 noviembre 2023 13:33 | Actualizado a 06 noviembre 2023 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luis Miguel Ramis entrenará al RCD Espanyol hasta final de temporada. El entrenador tarraconense ha sido el elegido por la dirección deportiva blanquiazul para tomar las riendas del equipo después de la destitución de Luis Garcia. El cese del preparador ovetense llegó tras el último empate en el Estadi de Cornellà-El Prat frente al Eibar (2-2). Un resultado que ha llevado al Espanyol a caer hasta la quinta plaza y alejarse siete puntos del ascenso directo, después de no poder sumar un triunfo en los últimos tres partidos.

El tarraconense estaba libre después de no renovar el pasado verano con el Tenerife, su último equipo, con el que llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera División. En el conjunto canario estuvo dos temporadas y media. Antes había dirigido al Albacete y al Almería, ambos conjuntos en Segunda División.

El club blanquiazul ha anunciado este lunes su contratación hasta final de temporada con la renovación automática en caso de conseguir el ascenso a Primera División.

En su presentación como entrenador blanquiazul, Ramis respondió afirmativamente a si este desafío es el mayor de su carrera y comentó en su presentación que recibir esta oferta le llenó de «ilusión y responsabilidad».

«Llegar a este club culmina uno de los momentos más importantes y relevantes en nuestra carrera», apostilló el preparador, elegido como sustituto de Luís García para devolver el club a Primera.

Respecto a su libro de estilo, el tarraconense comentó que la prioridad es que el equipo «entienda» qué quiere de él. Ramis avanzó que busca un bloque «sólido, consistente y que tenga mecanismos definidos en todas las fases del juego». Además, matizó que de sus palabras no debe deducirse que «antes no se hiciera».

Mantener el equilibrio entre el ataque y la defensa es otro de los aspectos que destacó el nuevo preparador blanquiazul para obtener buenos resultados en este curso: «Así se estará más cerca de conseguir buenos resultados. No hace falta que diga la igualdad que hay en esta categoría».

Ramis insistió en que la plantilla tiene un potencial «muy alto», pero recordó que las «notas» se ponen al final de curso. «Hay que desarrollar el potencial con la continuidad. Los jugadores deben adaptarse a Segunda División con toda la tranquilidad, el respeto y la humildad», analizó.

El tarraconense confesó que entiende a la afición periquita y no especuló con el tiempo de adaptación. El domingo, frente al Huesca, Ramis irá a por los «tres primeros puntos» ya que viene con la voluntad de ganar partidos desde el principio. «No podemos desperdiciar ninguna oportunidad y ahora tenemos la primera», añadió.

Tras retirarse en el Racing Ferrol en la temporada 2002/03, Luis Miguel Ramis comenzó a entrenar en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2007/08 dirigió al Juvenil C hasta noviembre de 2011, cuando asumió el cargo del Juvenil A merengue. Conquistó el Campeonato de División de Honor (2013/14) y la Copa del Rey Juvenil (2013), antes de ponerse al frente del Real Madrid Castilla. Por sus manos pasaron jugadores como Marcos Llorente, Martin Odegaard, Aleix Febas, Borja Mayoral, Reguilón o Mariano. Fueron seis meses como entrenador del filial madridista con el que logró el primer puesto del grupo 2 de Segunda B, clasificándose para disputar la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda División. El UCAM Murcia dejó al Castilla de Ramis sin ascenso directo y los blancos tuvieron que acudir a la repesca en la promoción. Tampoco les fue bien. El Lleida Esportiu les dejó fuera en las semifinales.

Formado en el Nàstic, Luis Miguel Ramis llegó al primer equipo grana que dejó con 21 años para enrolarse en el Real Madrid B. Consiguió el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu y conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de España. Jugó también la Copa de la UEFA. En total se enfundó la camiseta del Real Madrid en 36 partidos, logrando un gol ante el Celta de Vigo.

Después de cerrar su etapa en Madrid, pasó por el Tenerife (1994-96), Sevilla (1996/97), Deportivo de la Coruña (1997-2001) -donde vivió el Superdepor que ganó la Liga, la Supercopa de España y debutó en Champions League-, Racing de Santander (2000-01), antes de regresar al Nàstic para jugar la temporada 2001/02.

Comentarios
Multimedia Diari