Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aleix García y Oriol Romeu, dos vecinos de Ulldecona con caminos opuestos

El futbolista del Girona es uno de los mejores medios de LaLiga y el azulgrana ha perdido mucho protagonismo en el Barça

03 mayo 2024 08:00 | Actualizado a 04 mayo 2024 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Girona y FC Barcelona se miden esté sabado a partir de las 18.30 horas en la jornada 34 del campeonato liguero en una final de consolación por LaLiga. Ambos quieren conseguir el segundo puesto con el título ya camino a Madrid. De hecho, si el Barça no consigue conquistar Montilivi y los de Carlo Ancelotti han conseguido vencer antes al Cádiz en el Santiago Bernabéu, habrá alirón en Cibeles.

Gerundenses y azulgranas se miden por un segundo puesto que ahora mismo disputan de manera encarnecida. El Barça es segundo con 73 puntos, pero solo le saca dos de ventaja al Girona, así que con 12 todavía en juego hay mucha tela que cortar. Quedar subcampeones de liga no es asunto baladí, ya que también otorga el último billete a la Supercopa de España de la próxima temporada.

El Real Madrid (todavía por confirmar), el Athletic y el Mallorca son los tres equipos que estarán en la cita y a los que se unirán Barça o Girona en función del que quede segundo.

Más allá del billete a la Supercopa, el Girona ante el Barça será un partido en el que habrá un seguimiento muy especial en Ulldecona. Un pueblo ebrense de 6.500 habitantes censados en 2023 y que verán como dos de sus jóvenes del pueblo se medirán cara a cara en el derbi catalán.

García, en su mejor año

Aleix García es el capitán del Girona y el líder de la sala de máquinas de los de Míchel. Un futbolista que este año se ha erigido como uno de los mejores medios del campeonato liguero y que suena con fuerza para el FC Barcelona. Xavi Hernández, técnico culé, ya ha dejado claro en sus ruedas de prensa que es muy de su agrado. Así que el de Ulldecona querrá ofrecer un nuevo clínic ante el club con el que sueña jugar, tal y como ha reconocido de forma pública.

Romeu, de más a menos

Oriol Romeu, por su parte, vive una temporada opuesta. Firmó este verano por el FC Barcelona tras brillar en la sala de máquinas de un Girona al que llegó hace dos veranos tras una larga aventura en la Premier League. Cayó de pie y Míchel le dio todo el protagonismo desde un primer momento.

Su rendimiento fue tal que el FC Barcelona no dudó en ficharle como sustituto de la leyenda Sergio Busquets. Comenzó la temporada con fuerza pero con el paso de los meses fue cayendo del once inicial y de la rotación, después. A día de hoy convive con el ostracismo y su salida parece cantada en verano e incluso podría ser de regreso al Girona.

Aleix García y Oriol Romeu son dos vecinos de Ulldecona que viven caminos opuestos esta temporada en el fútbol. Ambos fueron de la mano el curso pasado para conducir al Girona a una salvación holgada. Romeu recibió un premio envenenado. Se marchó al Barça, pero para perder mucho protagonismo. García vio como su sueño tenía que esperar, pero a cambio se ha convertido en un referente en Girona y ha debutado con la selección española. Cosas del fútbol.

Comentarios
Multimedia Diari