Àlex Puey, velocidad y regularidad para ser campeón

El piloto de Gandesa ha ganado el Catalán de ‘endurets’ de la categoría 85 cc cadete, tras imponerse en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha

06 noviembre 2018 10:03 | Actualizado a 06 noviembre 2018 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Àlex Puey Monforte (Gandesa, 14 años), componente del Club Esportiu Sip Sport, ha sido campeón de Catalunya de ‘endurets’ de la categoría 85 cc cadete, después de imponerse en la prueba disputada (la penúltima) en la Clua, demostrando una vez más su calidad, puesto que también había ganado las anteriores cuatro carreras.

Sobre la consecución del Catalán explica que «fue una gran alegría y la recompensa al trabajo y el esfuerzo que he hecho estos años anteriores, en los que por diferentes razones nos habíamos quedado sin opciones de luchar por el campeonato». A cerca de las claves para lograr este gran triunfo, Paco Puey, padre de Àlex, comenta que «creo que ha sido la velocidad combinada con la regularidad». 

Líder del Estatal
Por si esto fuera poco, el piloto de la Terra Alta lidera con firmeza el Campeonato de España de enduro infantil categoría 85 cc, después de ser primero en la primera cita del certamen celebrada en la Torre del Bierzo, y de imponerse también en la segunda carrera del Estatal que tuvo como escenario Los Ángeles de San Rafael (Segovia). 

Respecto a esta prueba, el joven afirma que «fue intensa. El día anterior nevó en la zona y a pesar de que el domingo el terreno estaba en buenas condiciones, hacía mucho frío». Àlex sigue diciendo que «me puse líder en la primera especial y no dejé este puesto hasta el final, con tiempos muy buenos en las especiales, superando a veces a motos de superior cilindrada (125)». 

Además de correr el Catalán y el Estatal, el ebrense estuvo presente en la Bassella Race, donde firmó la primera posición en la categoría 85 cadete, y también compitió en varios mototierras y carreras americanas este verano, estando en el podio en todas las pruebas.

La actividad para Àlex no para, porque este mismo domingo día 11 de noviembre tiene previsto acudir a Sant Mateu (Castellón) para tomar parte en la última carrera del Campeonato de España: «lucharemos para acabar en la quinta plaza o más arriba y conseguir el campeonato, algo que también es un objetivo como lo era ganar el Campionat de Catalunya». 

Para que todo vaya como espera, Àlex entrena con intensidad «normalmente los fines de semana y en verano, cuando no tengo que ir al colegio, me preparo algún día entre semana». Generalmente, el joven entrena con su padre y a veces con algún compañero de carreras. También asiste a varios entrenamientos que organiza la Federació Catalana de  Motociclisme. 

En todo momento, tiene a su familia apoyándole: «me dicen que me lo pase bien haciendo lo que me gusta y que tenga cuidado».
Como todos los jóvenes pilotos, Àlex tiene a su ídolo particular, esa persona a la que admira: «me gusta mucho Josep Garcia, un piloto catalán que es muy joven, pero que ya ha conseguido ganar un Mundial de enduro y es muy rápido y agresivo en la conducción».  Pero Àlex tiene otro espejo en el que mirarse y este no es otro que su padre: «le gusta mucho este deporte y también había competido cuando era joven. Quiero darle las gracias por los muchos kilómetros y horas que me ha dedicado». 

Parte personal
Deporte a parte, Àlex se centra también en sus estudios, básicos para su formación integral como persona: «estoy en tercero de la ESO. De mayor me gustaría llegar a ser campeón del mundo de enduro y, si pudiera ser, trabajar como ingeniero en la Fórmula 1». No obstante, no quiere correr y se dispone a ir paso a paso para poder cumplir con todos los sueños que se ha propuesto. 

Los necesarios patrocinadores
Ayudan a Àlex varias empresas: Bassella Experiencies, Limplas, Art Moble Centre, Agencia Reale Gandesa, Ferrer Effex, Laser Grafic y Mosca Negra Sunglasses».

Comentarios
Multimedia Diari