Lo que se tiene en la plantilla termina marcando el sistema y en consecuencia el estilo de juego. Si se echa un vistazo a lo que tiene Dani Vidal entre manos hay un perfil de futbolista que está triplicado. Cada uno con sus diferencias, pero el puesto de extremo cuenta con hasta seis jugadores con capacidad para desarrollarlo de manera natural. Cada uno ofrecerá distintas aptitudes desde la banda, ofreciendo al técnico tarraconense la posibilidad de elegir en función del contexto y el rival. Eso es lo bueno de contar con una plantilla amplia y diversa que siempre hay posibles soluciones para las preguntas que genere el rival.
El Nàstic ha formado este año un plantel con siete extremos de primer nivel, así que la presencia de jugadores en banda no se va a negociar. Incluso podría ser ocho si se le termina haciendo ficha a Robert Simón que se sigue recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles sufrida la temporada pasada. El 4-4-2 en rombo que se llegó a ver con Iñaki Alonso y que Carlo Ancelotti ha implantado en el Real Madrid esta temporada no apunta a figurar en el libre táctico de los tarraconenses.
Los siete extremos con los que cuenta Vidal pueden jugar en ambas bandas e incluso también pueden jugar por dentro. Así pues, son jugadores que pueden ocupar todas las posiciones de ataque. Cumplen perfectamente con la nueva tendencia del fútbol actual en el que la polivalencia manda y los especialistas están en clara extinción. Éstos permitirán ver un Nàstic que abrirá el campo, querrá ser dinámico y vertical. Algo que siempre ha buscado Vidal con sus equipos desde la base. Extremos tiene para ello, pero... ¿En qué destaca cada uno de esos futbolistas?
Marc Fernández
El barcelonense es un jugador que llegó el pasado mercado de invierno procedente del Andorra. Actuó tanto en la banda izquierda como en la banda derecha y también en el frente ofensivo. En cada posición es capaz de ofrecer recursos distintos de su juego. En la banda izquierda amenaza con su disparo, en la banda derecha presume de guante a la hora de meter centros al área rival y en el centro del ataque tiene una mayor presencia en el área en la que amenaza al rival con su olfato goleador. Parece que a Dani Vidal le convence más en este último rol, por lo visto durante la pretemporada.
Andy Escudero
El alicantino es un futbolista capaz de jugar en las dos bandas, aunque su posición favorita es la de enganche. El año pasado también actuó en los dos costados, pero en su caso dejó claro que donde mayores diferencias marca es en la derecha. Allí es un jugador que jugando a pierna cambiada ofrece dinamismo, asociación y último pase. Un generador de ventajas que si juega con confianza puede romper el partido sin pestañear. De momento está completando un gran verano y su temporada ilusiona.
Mario Rodríguez
El futbolista catalán ha llegado procedente del Compostela con el que ha brillado en Segunda RFEF anotando 12 goles. Es un futbolista que al igual que Marc Fernández puede ocupar todas las posiciones del frente de ataque. No obstante, es un perfil de futbolista diferente, ya que se encuentra en otro punto de su carrera. En su caso apuesta mucho más por el uno contra uno y eso provoca que la banda izquierda sea su ecosistema favorito. Desde allí parte a pierna cambiada y genera el uno contra uno contra el rival con el objetivo de armar su disparo.
David Concha
Otro futbolista que también puede ocupar los dos costados y también jugar por detrás del punta. En su caso es otro jugador zurdo al que también le sienta bien jugar a pierna cambiada, pero que se desenvuelve sin problema por el costado izquierdo. Podríamos decir que no tiene un lado fuerte porque en ambos costados ofrece diferentes ventajas. En la derecha amenaza con su disparo a pierna cambiada, mientras que por la izquierda se convierte en un futbolista más determinante en el uno contra uno y con capacidad de meter centros peligrosos al área rival.
Maurizio Pochettino
Al hispano-argentino todo seguidor grana ya lo conoce desde el curso pasado. Se podría decir que es el futbolista más especialista en los costados con el que cuenta Dani Vidal. Puede jugar por las dos bandas, pero sobre todo se siente cómodo en la derecha abriendo el campo y llegando a línea de fondo. Además es un jugador muy solidario y con capacidad para repetir esfuerzos en ambas fases del juego. El argentino ya ha marcado gol este estío en Castalia y apunta a tener más minutos. Incluso Vidal le ha probado como lateral.
Marc Álvarez
La apuesta de futuro del Nàstic. Un canterano que picó piedra el año pasado y con su gran pretemporada se ganó un sitio en la primera plantilla. Otro futbolista con capacidad para jugar en ambos costados y en el frente de ataque. En su caso destaca por su chispa, dinamismo, velocidad y capacidad para pelear con y sin balón. El año pasado no terminó de asentarse en una posición en concreto y esta temporada debe dar un paso en este sentido. Por el momento parece que está disfrutando más en el frente ofensivo, dónde con su dinamismo e insistencia está generando muchas ocasiones. Ayer marcó el gol del triunfo en Mestalla.
Jaume Jardí
El extremo reusense ha llegado procedente del Racing Ferrol en el que estuvo cedido por el Real Madrid Castilla y fue héroe del ascenso tras marcar dos goles en la última jornada ante el Celta ‘B’. Jardí ya se ha estrenado también como goleador con el Nàstic en el encuentro frente al Andorra. De momento se le está viendo jugar más a pierna natural en el costado izquierdo, un escenario en el que amenaza con su uno contra uno y su centro. Sin embargo, también puede jugar por una derecha en la que amenaza con su disparo y ocupar posiciones interiores en las que se relaciona con mayor facilidad con el gol.