;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    27º
  • REU
    27º
  • CAM
    27º
  • TOR
    27º
  • VEN
    27º

Totes les cartes del dia

Publicado: 21:21 - 26/07/2016



Un 10 para un anuncio televisivo

Veo la televisión como todo el mundo, eso creo, pero paso de los anuncios como todo el mundo, supongo. Por supuesto que las televisiones no viven del aire del cielo, sino de los patrocinadores cuyo anuncios aparecen en pantalla uno tras otro hasta la saciedad, aburrimiento y desazón.

El ‘Volveremos en 7 minutos’ que aparece en pantalla, cortando la imagen que estás viendo, es para romperla de un botellazo. Y voy a lo que iba. De entre los cientos de anuncios que programan habitualmente, tengo que destacar uno –no se tome a propaganda–: es el de la firma Tarradellas y su fuet. ¿Lo ha visto usted? ¿Me da la razón o no? A mi modesto entender, está muy bien pensado, mejor desarrollado y naturalmente interpretado. No tiene desperdicio vaya y acabas –por lo menos yo– sonriendo cada vez que lo ves.

Pau Odena

(Tarragona)

Renaixement o ‘xunta-xunta’

L’Ajuntament de Tortosa ha autoritzat una ‘taverna medieval’ a l’embarcador nou de la ciutat, just sota el mercat municipal. Desconec el motiu d’aquesta autorització o la moneda de canvi que ha permès aquesta barbaritat. L’efecte ‘ressò’ que provoca el riu multiplica qualsevol so i converteix en impossible poder descansar i dormir als barris que donen a la façana fluvial de la ciutat.

Misteriosament, aquesta suposada ‘taverna’, sense clients fins ben entrada la matinada i on no s’han vist servir berenars o sopars, despertava els veïns amb música discotequera a tot volum a partir de la 1 de la matinada i fins passades les 3. El mateix desgovern que aprova normes de civisme és el primer a no complir-les, i tot això amb la passivitat absoluta de la Policia local. No, no era una ‘taverna’, era una vulgar discoteca a cel obert, impedint el més que merescut descans de molts veïns de la ciutat. Lamentablement, han estat capaços de convertir una gran Festa, la del Renaixement, en una mena de competició indecent per veure qui tanca més tard, qui provoca més escàndol i qui ven i consumeix més litres d’alcohol. ‘Botellón medieval’.

Jordi P. Casanova

(Tortosa)

Regiment de gats a Altafulla

M’agradaria denunciar el lamentable estat en què estan els voltants dels contenidors de la brossa i l’afluència contínua d’un regiment de gats de carrer que viuen de les deixalles. És incomprensible com l’Ajuntament d’Altafulla, que cobra un dels IBI més alts d’Espanya (al menys a la zona de mar), no reforci suficientment el servei d’escombraries durant la temporada d’estiu i tampoc no es faci càrrec dels nombrosos gats de carrer.

Núria Domingo Roigé

(Altafulla)

Demócrito de Abdera y la miel

Como también hizo Pitágoras, el gran filósofo griego Demócrito de Abdera (460-390 a.C.) recomendó durante toda su vida la miel como el alimento más rico y necesario de todos. Practicando su defensa de la austeridad, fue limitando su alimentación, convencido de que la extrema abstinencia era un buen método de vida. Sus discípulos, viéndole morir, antes de que se celebrasen las fiestas consagradas a Ceres, la diosa de las cosechas, le rogaron reiteradamente que se alimentase para prolongar su vida. Ante la insistencia, Demócrito aceptó y pidió un tarro de miel. Pero, con gran sorpresa de sus discípulos, no comió él, se limitó a destaparlo y olerlo. Tres días después moría en la más completa inanición.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CARTAS AL DIRECTOR