A prisión los dos hombres que intentaron secuestrar a una niña en la Ràpita

Los hechos se produjeron el pasado día 7, alrededor de las 08:50 horas, en un paso de peatones que hay en las inmediaciones de la escuela de la menor y ante decenas de personas

10 noviembre 2018 12:23 | Actualizado a 15 noviembre 2018 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Amposta ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por intentar secuestrar a una niña en Sant Carles de la Ràpita. Según ha informado el TSJC, la causa está abierta por un delito de secuestro a menor de edad en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron el pasado día 7, alrededor de las 08:50 horas, en un paso de peatones que hay en las inmediaciones de la escuela de la menor y ante decenas de personas, ya que era la hora de entrada al colegio. Dos individuos se dirigieron hacia una madre que llevaba a su hija a la escuela y la coaccionaron y amenazaron con raptar a la pequeña, objetivo que estuvieron a punto de lograr y que evitaron otras personas que había en el lugar.

VÍDEO: Dos detenidos por el intento de secuestro de una niña de 8 años en La Ràpita

La madre de una niña de 8 años y diversos vecinos han impedido esta mañana de miércoles que dos hombres, vecinos de Castellón, se llevaran por la fuerza a la menor cuando iba camino de la escuela Carles III de Sant Carles de la Ràpita.

Aunque los dos hombres intentaron darse a la fuga con un turismo, tras una breve persecución pudieron ser interceptados y posteriormente detenidos en un cruce cercano. Cuando la policía registró la parte posterior del coche localizó un arma de fuego.

Los dos hombres son de nacionalidad española y rumana y se habían desplazado a Sant Carles de la Ràpita desde la provincia de Castellón.
Las primeras hipótesis no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre conocidos, aunque se deberá determinar el grado de relación entre agresores y las víctimas o su entorno, por lo que la causa sigue abierta

Comentarios
Multimedia Diari