Cinco heridos 'desatendidos' por culpa del corte de los CDR en la AP-7 en L'Ampolla

Dos ambulancias del SEM llegaron tarde en dos accidentes de tráfico a consecuencia del caos circulatorio provocado durante la jornada del sábado

12 diciembre 2018 18:37 | Actualizado a 12 diciembre 2018 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos accidentes de tráfico, uno a las 7.54 horas y otro a las 17.35 horas de este sábado fueron 'mal' atendidos por las unidades del SEM a consecuencia del corte de autopista que realizaron los CDR en la autopista a la altura de L'Ampolla (Baix Ebre). En ambos casos, la ambulancia llegó tarde y por suerte, las víctimas tenían heridas leves y no pasó a mayores.

El primero de los accidentes se registró a pocos metros de la protesta en la AP-7. El accidente de tráfico se registró en el kilómetro 311 de la vía de pago y se activaron dos ambulancias, puesto que la primera información recibida (a las 7.54 horas) señalaba heridos múltiples.

Las dotaciones no pudieron llegar a consecuencia del corte y se activó otra unidad para atender a los cuatro heridos, que tras ser atendidos en la misma calzada, pidieron el alta voluntaria y no fue necesario un traslado hasta un hospital.

El segundo incidente con atención sanitaria y afectada por el corte de los CDR fue en la N-340. El aviso llegó al 112 a las 17.35 horas y la víctima era una mujer implicada en un accidente de tráfico a la altura de El Perelló.

La ambulancia llegó 32 minutos tarde a consecuencia del exceso de vehículos en la vía (motivado por el desvío obligado a raíz del corte de la AP-7). La mujer, acompañada de la dotación de Mossos hasta la llegada del SEM, fue atendida y declarada herida leve. No obstante, se decidió llevarla al hospital Verge de la Cinta de Tortosa para una segunda exploración médica.

Fuentes del SEM señalan que el día a día de la actividad de urgencias ya comporta esquivar contratiempos (meteorológicos, accidentes, vías cortadas...). Las mismas, pero, admiten, que en casos de protestas sí debería haber ciertos pasillos humanitarios para evitar que en alguna de estas manifestaciones haya algún percance irremediable.

Comentarios
Multimedia Diari