Desalojan una casa en Gandesa por un foco de calor intenso en una viga

Bombers ha recibido el aviso a las 16.11 horas de esta tarde de martes por el sobrecalentamiento de una viga de madera

15 enero 2019 19:22 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vivienda de dos plantas, situada en el número 9 de la calle Germandat de Gandesa ha sido desalojada por prevención en la tarde de hoy martes a consecuencia de una viga en combustión.

El vecino de la primera planta del inmueble ha pedido poco después de las 16 horas la presencia de Bombers por el intenso calor que desprendía su techo, que tiene vigas de madera.

Bombers ha detectado con la cámara térmica dos puntos de calor e incluso ha subido al piso superior, en estos momentos deshabitado, para seguir con las comprobaciones.

Tras localizar el punto de calor alto, se ha quitado la capa de yeso y se ha remojado la viga de madera para eliminar este calor y evitar que aquello se convirtiera en un incendio con llama.

Sin embargo, los puntos de calor detectados dejaban dudas sobre la habitabilidad de la casa, motivo por el cual se ha pedido la presencia del arquitecto municipal para que se decidiera si era habitable la casa. Ante las dudas generadas, se ha decidido que los ocupantes de la vivienda pasen hoy la noche fuera por prevención

Comentarios
Multimedia Diari