Detenidos dos ladrones de masías en Móra d'Ebre y Benifallet

Mossos ha cerrado la investigación tras perpetrarse dos robos el 21 de enero y una tentativa ese mismo día. Fueron arrestados este pasado martes

15 febrero 2019 13:00 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de las comisarías de Gandesa y Móra d'Ebre detuvieron el pasado 12 de febrero, a dos hombres de 36 y 38 años vecinos de Benifallet (Baix Ebre) y Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), como presuntos autores de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al pasado 21 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento que se habían producido dos robos en casas rurales ubicadas en Móra d'Ebre y Benissanet, según denunciaron sus propietarios

El primer robo, ocurrió en una casa de segunda residencia de Benissanet, los autores forzaron los accesos y sustrajeron electrodomésticos, dos bicicletas y varios enseres del hogar. En el segundo, ocurrido en un almacén rural de Móra d'Ebre, sustrajeron cableado de cobre de un pozo después de forzar la puerta de acceso.

Por otro lado los agentes también tuvieron conocimiento que el mismo día 21 de enero un vecino de Móra d'Ebre echó a dos hombres que se encontraban en el interior de su finca y a continuación comprobó que habían intentado robar en la misma. 

La investigación policial abierta por estos hechos junto con la colaboración de la ciudadanía permitió la detención de dos hombres como presuntos autores de los robos, así como la recuperación de algunos de los efectos sustraídos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Continúa abierta la investigación para determinar si las personas detenidas pueden estar relacionadas con otros hechos delictivos similares ocurridos a la misma demarcación.

Los detenidos, uno de los cuales con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Gandesa el pasado 13 de febrero, y se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari