Pillan a un mariscador furtivo vendiendo 'caixetes' en Les Cases d'Alcanar

Los agentes decomisaron 5 kilos de la especie Arca Noae, más conocida popularmente como “caixeta”. Se trata de un marisco que iba destinado al consumo humano sin haber sido depurado

16 mayo 2018 09:22 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio ambiente de las Terres de l'Ebre interceptaron un mariscador furtivo mientras servía marisco de procedencia desconocida a un restaurante de la localidad de Alcanar (Montsià).

Los agentes decomisaron 5 kilos de la especie Arca Noae, más conocida popularmente como “caixeta”. Se trata de un marisco que iba destinado al consumo humano sin haber sido depurado, y sin ningún documento que identificara su origen, motivo por el cual no garantizaba las condiciones higiènico-sanitarias exigidas para su consumo.

En el momento de ser interceptado por los agentes, el mariscador entregaba 2 kilogramos en un restaurante de Les Cases de Alcanar. Posteriormente, en el vehículo del vendedor se localizaron otros 3 kilos más de la misma especie, los cuales presuntamente iban destinados a la venta en otro establecimiento de restauración.

El Hombre no disponía de licencia de mariscador, no estaba dado de alta el régimen de autónomo, ni era miembro de ninguna cofradía de pescadores, siendo estos requisitos indispensables para poder hacer actividades de extracción de marisco, por lo cual fue denunciado por infracciones graves a la Ley 2/2010 de de pesca y acción marítima que puede comportar sanciones de 301 a 60.000 euros.

El restaurante que adquirió el marisco también fue denunciado por el comercio de especies sin etiquetar según la mencionada Ley, y también para no acreditar que el marisco fuera apto por su consumo según normativa la Ley 18/2009 de salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari