Un tarraconense, protagonista de la primera serie en Instagram Live

ROI SASTRE. El actor de Móra d’Ebre es uno de los protagonistas y presentador del chat del programa

20 enero 2019 19:17 | Actualizado a 22 enero 2019 07:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra visión del mundo y están abriendo nuevos horizontes. En Instagram, los seguidores pueden seguir –literalmente con el botón de follow– a todas aquellas personas que quieran, tanto si son conocidos o solo los conocen a través del mundo online. Esta facilidad de descubrir la vida de otras personas ha provocado nuevas oportunidades para un gran número de personas, conocidos bajo el nombre de influencers. Estos nuevos famosos colman las diferentes redes sociales existentes. Uno de los casos sería Roger Sastre, más conocido como Roi Sastre gracias a su Instagram @roisastre que, a día de hoy, cuenta con más de 350.000 seguidores en la plataforma digital. 

Sastre es de Móra d’Ebre y nunca pensó que abrir una cuenta en Instagram fuera a darle una gran oportunidad: ser uno de los protagonistas de la primera serie de TV3 transmitida por Instagram Live. La serie, bajo el nombre de PoliAmor, reúne a los seguidores cada domingo por la noche desde mediados de noviembre en el Instagram de la cadena. Cada capítulo se divide en tres partes: una escena de 5 minutos en la que la protagonista nos explica cómo le ha ido la semana, una segunda de 5 minutos que consiste en una cita y un chat en directo con los espectadores de otros 10 minutos conducido por Roger Sastre. 

Nuevo formato serial

PoliAmor es un nuevo formato con el que la cadena catalana se estrena, ya que presenta una nueva manera de contar una historia con la que TV3 nunca había trabajado antes como es Instagram Live. Al ser un formato completamente nuevo, el actor confiesa: «Ha sido todo muy nuevo para todos y cada día hemos ido modificando cosas porque nos vamos adaptando a medida que llevamos más capítulos del programa». La serie se centra en Berta, interpretada por Nausicaa Bonnín, que a sus 30 años y después de acabar una relación amorosa aborda diferentes situaciones en las que las relaciones humanas son las protagonistas de una manera cómica. Pese a llamarse poliamor, «la serie trata diferentes tipos de amor que hay en el mundo», explica Sastre.

El instagramer –que se formó como actor– explica que la oportunidad se le presentó a través de un conocido en la red social que le dio su número a un productor de la cadena catalana y este le llamó para preguntarle si quería participar en el proyecto, a lo que él aceptó. «La experiencia está siendo muy gratificante porque que venga TV3 y te quiera a ti por el trabajo que haces, es una cosa muy reconfortante; yo estoy muy feliz», explica Sastre. 

La vida como instagramer

La cuenta de @roisastre se creó hace 4 años, después de que la plataforma Vine, que Sastre utilizaba para colgar vídeos –en aquel momento de 6 segundos–, dejase de utilizarse. Actualmente, sus vídeos son de 1 minuto y él asegura que tarda alrededor de una hora y media en tenerlos listos, desde que se pone a grabar hasta que están totalmente editados. Los vídeos que cuelga tratan sobre «dramas cuotidianos de mi vida y situaciones que todos vivimos como ese amigo que es una mala influencia pero no podemos evitar querer», cuenta el actor. 

Su público en la red social es mayortariamente jóvenes entre los 18 y 25 años, aunque también muchos adolescentes que aún están en la ESO o en el Bachilerato. Debido a esto, Sastre comenta que hay que tener cuidado con lo que sube y ser consciente de que aquello que publica no es tóxico para nadie. Sastre confiesa:«A veces me asombro de todas las visitas que puede llegar a tener uno de mis vídeos y esto comporta una gran responsabilidad porque tengo que ser cuidadoso con lo que hago, lo que digo y cómo lo digo».

Con 350 mil seguidores, Roi Sastre dice que impresiona saber que hay tanta gente pendiente de su trabajo. Especialmente, se muestra satisfecho por la visualización que él ha podido ofrecer sobre el tema de la homosexualidad. «Es un tema que cuanto más se vea mejor porque aún hay sitios en los que está mal visto ser homosexual», destaca. 

Cuando tantas personas están pendientes de ti, el actor asegura que «es importante tener gente a tu alrededor que te apoya incondicionalmente porque es un trabajo muy solitario a veces». Y añade: «Necesitas gente que, cuando parece que el ego te quiere comer, te haga bajar a tierra firme; y gente que cuando estés en la misería, sepa animarte».

Comentarios
Multimedia Diari