;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

Edward Snowden reaparece entre sombras

El informático que desveló el espionaje masivo de EE UU logra vivir de incógnito en Rusia mientras aprende el idioma, cambia de imagen y busca trabajo

Publicado: 17:58 - 11/10/2013


Hace ya más de dos meses que Edward Snowden, el exinformático de la CIA que reveló los secretos del espionaje masivo de Estados Unidos, abandonó la zona de tránsito internacional del aeropuerto de Sheremétievo donde se vio bloqueado durante 39 días, y pudo entrar en Moscú. En este tiempo, solo se han visto en la prensa dos fotos de él —la última, ayer, de su reunión con otros filtradores de EE UU que le homenajearon— pero con ellas parece demostrarse que Snowden comienza a sentirse cada vez más cómodo en Rusia. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sobre su vida cotidiana sin contestar y ni siquiera se sabe con certeza si vive en Moscú, en los alrededores de la capital o en otra ciudad cercana.

 

Su abogado, Anatoli Kucherena, ha querido hacer creer a todos que Snowden ha abandonado Moscú y se ha instalado en otra localidad. El abogado quiso hacer notar que la foto en la que se ve a un joven parecido al estadounidense con un carro al salir de un supermercado no permite determinar si fue tomada en la capital rusa, puesto que en la placa del automóvil no se ven las cifras correspondientes a la región de la matrícula. “Creo que no fue hecha en Moscú”, opina el abogado, y agrega que fue sacada aparentemente a principios de septiembre. La que aparece con los cuatro otros filtradores que le entregaron el miércoles un premio sí está hecha en Moscú, pero está claro que no ha sido sacada en su vivienda y, por lo tanto, pudo haber viajado especialmente a la capital para recibir el galardón.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE INTERNACIONAL