BBVA completa la integración de CatalunyaCaixa y contará con 132 oficinas en Tarragona

Catalunya supone ya el 30% del negocio en España de la entidad

19 mayo 2017 18:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han finalizado su proceso de integración, de forma que contarán con una red de 132 oficinas en la provincia, veinte de ellas en Tarragona ciudad. En Catalunya, sumarán 967 oficinas y tendrán presencia en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes.

Los clientes ya pueden operar indistintamente en las dos entidades financieras, una vez finalizado el proceso técnico e informático de unificación llevado a cabo durante los últimos días.

BBVA cuenta con un 25% de cuota de mercado y 2,6 millones de clientes en Catalunya, territoriorio que supone el 30% de su negocio en España, y con la integración incrementa su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA, y también la red de cajeros se incrementa en un 61% y un 40%, respectivamente.

En cuatro años, BBVA ha duplicado su número de oficinas en Catalunya a través de la integración de CatalunyaCaixa (unión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa) y de Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu).

BBVA ha indicado que apuesta por la banca de proximidad y mantiene su «compromiso con el territorio y su gente», a la vez que se implica en las necesidades sociales a través de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

Culminada la integración, BBVA inicia una etapa con nueva estructura organizativa a través de dos direcciones territoriales en Catalunya: una para Barcelona y su área metropolitana, y la otra para el resto de Catalunya.

La primera se sitúa en la antigua sede de CatalunyaCaixa, en la Via Laietana de Barcelona, y está dirigida por Christian Terribas, mientras que la segunda sede se ubica en Terrassa y tiene como director a Xavier Llinares.

Comentarios
Multimedia Diari