;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

Reconocidos 18 proyectos en los Premis Emprèn 2015

Esta edición competían 65 propuestas

Publicado: 10:44 - 28/11/2015


Un cultivo de azafrán, una web con paquetes turísticos para personas discapacitadas, una tienda que imparte clases de bordado o el primer albergue juvenil de la ciudad de Tarragona son algunas de las seis iniciativas galardonadas en la edición de este año de los Premis Emprèn, convocados por la Diputació de Tarragona.

Los Premis Emprèn tienen siete categorías y en esta tercera edición 65 propuestas han competido por las distinciones. Las iniciativas ganadoras que fueron seis, recibieron un premio de 5.000 euros cada una.

Los proyectos con reconocimiento fueron doce, recibieron un diploma acreditativo. Además, un decimotercero recibió una mención especial.

En la categoría Emprén en Femení, el proyecto ganador ha sido Deltacleta, un negocio de servicios turísticos que alquila bicicletas eléctricas y plantea rutas cicloturísticas.

En la categoria Emprèn Jove, fue galardonado el primer albergue juvenil que ha abierto en la ciudad de Tarragona con el nombre Tarragona Hostel (Sagar Hostel SCP).

La empresa Safrà ecològic Botarell (Safreb) dedicada al cultivo intensivo de azafrán ecológico se llevó el premio Emprèn al Món Rural.

Tgnaccessible.cat se llevó el premio Emprèn Socialment por su página web de ofrece paquetes turísticos dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad.

En relación al premio Emprèn i Sorprèn, el ganador fue Radio City Group(Quality Mera S.L.U), la primera plataforma de emisoras de radio local online del territorio. La empresa quiere dar la oportunidad a emprendedores de tener su emisora principal de radio, asesorándoles en todo el proceso.

En la categoria Emprèn i Consolida, en esta tercera edición, no hubo ganador. Finalmente, Llanes de Colors de Reus, fue galardonada en la categoría ReEmprèn, que se basa en el reemprendimiento de empresas que ya están creados para evitar los trámites correspondientes a la creación de una nueva empresa. Llanes de Colors de Reus es una tienda donde se puede encontar lana, algodón, trapillo, cuerdas y hilos para el bordado.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA