Cómo crear un blog exitoso en 7 pasos y ganar dinero con él

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Imagina que tienes en tus manos el poder de generar unos ingresos extra, desde casa y sin tener que invertir dinero. Suena bien, ¿verdad?

Pues eso es una pequeña parte de lo que puedes lograr creando un blog que sea exitoso. 

Y aunque te parezca una fórmula inalcanzable solo para unos pocos afortunados, debes saber algo: cualquiera puede ganar dinero con un blog. Para lograrlo tienes que conseguir diferenciarte del resto, y es más fácil de lo que crees. 

¿Quieres dar el paso y crear tu propio blog que genere ingresos pero no sabes por dónde comenzar ni cómo hacerlo? Entonces estás en el lugar correcto. ¡Toma nota!

 

7 maneras de ganar dinero en Internet gracias a tu blog

1. Elige la plataforma correcta

Existen muchísimas plataformas online tanto de pago como gratuitas donde alojar tu blog, así que es probable que una de tus principales dudas sea cuál de ellas elegir: si Blogger, wordpress, Jux, LiveJournal, Tumblr o cualquiera de las muchísimas otras que existen. 

Una de las más usadas, tanto por su sencillez como por su versión gratuita y la cantidad de plugins de los que dispone, es wordpress. En pocos pasos puedes tener tu blog publicado, y si tienes dudas sobre cómo avanzar revisa este tutorial sobre cómo crear un blog en Wordpress.

2. Elige un tema ‘que venda’ 

Para poder ganar dinero con tu blog tienes que buscar el equilibrio entre algún tema que te apasione y lo que la gente quiere leer. 

Si aciertas con el tema ya tienes mucho ganado así que tómate el tiempo suficiente para decidir la temática de tu sitio. 

Por ejemplo, los blogs que hablan sobre perder peso suelen ser garantía de éxito si se aplica una buena estrategia, como es el caso del blog de dietas comoperderpeso.es

También puedes apostar por crear un blog sobre algo que esté de moda, como por ejemplo el popular juego para dispositivos móviles Clash of Clans. 

En el caso de Clash of Clans existen muchos sitios que ofrecen la posibilidad de jugar desde servidores alternativos como el de gem server, desde el cual se puede jugar online e incluso interactuar con otros jugadores en el gem forum desde gem com. Además, tienen activada la opción de “dar donaciones” que, como verás más adelante, es fundamental.

Hay miles de temáticas por elegir: ¡encuentra la tuya y comienza el camino para convertirte en un sitio de referencia!

3. Adáptalo a todos los dispositivos 

Aplica lo que se conoce como responsive design; es decir, tener un blog que se pueda leer correctamente desde cualquier dispositivo móvil: smartphones, tabletas gráficas u ordenadores portátiles. 

Teniendo en cuenta que más del 80% de las personas acceden a Internet desde el móvil, es un riesgo tener un blog que no esté adaptado a todas las pantallas. 

Además, puedes actualizar tu propio blog desde tu tableta gráfica lo cual es más práctico y además puedes hacerlo desde cualquier lugar mientras tengas conexión a Internet. 

Actualmente existen muchísimas versiones de tabletas a precios más que asequibles tal y como recoge este artículo de TabletsBaratasYa.com

4. Crea contenido de calidad 

Cada lector que visita tu blog necesita un motivo para quedarse y, mejor aún, para volver. 

Y para ello debes crear contenido de calidad que esté relacionado con el tema principal de tu blog, que atraiga a tus lectores y donde ellos puedan encontrar información útil, práctica y efectiva que resuelva sus necesidades. 

El objetivo de cada entrada que publiques es conseguir visitas, aumentar los lectores y fidelizar a los que ya tienes así que pon todo tu empeño en cada nueva publicación y crea interacciones con tus lectores ya sea haciendo encuestas o respondiendo sus comentarios.

Además, ofréceles la posibilidad de suscribirse a tu blog para que así no se pierdan ninguna de las nuevas actualizaciones.

5. Implementa una estrategia SEO

¿Cómo van a encontrar tu blog tus posibles lectores si no saben que está ahí?

Para eso existe el SEO u optimización en buscadores; y es casi tan importante como el blog en sí.

Una buena estrategia SEO hará que tu blog aparezca en los primeros resultados de Google y de los demás buscadores, lo cual a su vez implica que más gente va a conocerte, más visitas vas a recibir y más probabilidades vas a tener de ganar más dinero.

Para ello optimiza tu blog investigando las palabras clave que mejor funcionen para tu nicho y en cada post nuevo que publiques elige una palabra clave principal y úsala en el título, imágenes, enlaces y en el cuerpo del artículo.

El SEO no da resultados de la noche a la mañana pero es imprescindible si quieres que tu blog no acaba siendo como un iceberg: una mancha perdida en el enorme océano que es Internet.

6. Adopta varios métodos para generar ingresos

Hay muchísimas maneras de ganar dinero a través de Internet: con programas de afiliados, ofreciendo contenido exclusivo de pago, mediante una cuota mensual, donaciones en Paypal o insertando anuncios y publicidad por ejemplo mediante Google Adsense.

Puedes apostar por uno o combinar varios, ¡depende de ti!

Por ejemplo, meidante Google Adsense o similares puedes ganar dinero por cada clic que recibas en un anuncio insertando banners de publicidad que suelen ponerse en lugares estratégicos.

O también puedes añadir un botón de "contribuye al blog" o "haz una donación". Si ofreces información de calidad y tu blog es útil es probable que tus lectores se sientan agradecidos y terminen haciendo donaciones.

7. Mantenlo actualizado

Y, por último, crear un blog no es algo a lo que debas dedicar cinco minutos así que cuando hayas seguido los seis pasos anteriores queda lo más importante: no darse por vencido creyendo que los resultados llegarán de la noche a la mañana.

Tienes que ser perserverante; ganar dinero con tu blog en Internet es posible y de hecho hay miles de personas que cada día general ingresos extra gracias a sus blogs.

Pero para ello es imprescindible que lo mantengas actualizado, sigas aprendiendo día tras día, innoves y sobre todo lo trates con mucho amor y mucha pasión.

¡Este es el ingrediente que marca la diferencia!

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari