Cuando el descanso es un arte de especialistas

Lugotex es una empresa con 35 años de experiencia a sus espaldas dedicada al mundo del descanso y los téxtiles en el hogar, para mejorar la calidad de vida de sus clientes

01 octubre 2018 10:28 | Actualizado a 01 octubre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lugotex es una empresa del sector textil especialista en resolver las necesidades del descanso en el dormitorio y otros productos para la higiene y decoración del hogar. Está especializada en el diseño y fabricación de productos para el descanso y la higiene de sectores específicos tales como los mayores, bebés y personas dependientes que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los mismas.

Situada en la localidad de Alcover, la compañía desarrolla cuatro líneas principales de fabricación que se comercializan bajo la marca Goflor.

La empresa tiene 35 años de experiencia a sus espaldas. Emilio Luque y María José Gómez fueron los impulsores de este negocio tras ver un anuncio en el periódico y, como en ese momento se encontraban sin empleo, decidieron aventurarse y probar. Años después de innumerables esfuerzos la empresa ha evolucionado y ahora la llevan junto a su hijo Rubén.

En un primer momento, la empresa se centraba sólo en la producción de diversos textiles para el hogar, pero poco a poco fue ampliando su gama de productos y en el año 2000 decidieron también ocuparse de su comercialización. Fue una gran decisión. En 2003 comenzaron a exportar a otros países comenzando por el más cercano, Francia. Hoy en día llevan sus productos a una quincena de ellos en Oriente Medio, Europa, algún país africano y Latinoamérica. El volumen de su mercado exterior representa el 40% de la actividad de la empresa y 60% restante se orienta al mercado nacional.

Desde el año 2000 se encargan de la producción y comercialización de sus productos con un importante volumen de exportaciones

La empresa de Alcover siempre ha contado con el apoyo financiero de BBVA tanto para la expansión como para el crecimiento de la misma, creyendo en su proyecto.

Entre el taller y la oficina son ocho las personas que trabajan en Lugotex. La diversidad de productos con meticuloso diseño y confección con diferentes acabados, se verifican y fabrican enteramente en la misma empresa.

Los objetivos de la empresa son potenciar la introducción de sus productos en los diversos sectores en los que ya están, ampliar las zonas de venta, perfeccionar sus niveles de calidad y control, ofrecer nuevos y mejores productos, mantener precios competitivos y conseguir la satisfacción de sus clientes.

Sus principales clientes son de los sectores sanitario, hostelería y geriatría. Sus productos son confortables, higiénicos, efectivos, reducen molestias, evitan problemas de todo tipo, fáciles de usar y mantener, gozan de alta resistencia, reutilizables, anti-ácaros, ignífugos, impermeables, transpirables, absorbentes, reciclables y ecológicos. De gran calidad y elevado nivel técnico son rigurosamente seleccionados, con meticuloso diseño y confección que permiten diferentes acabados. Los materiales empleados en la fabricación de sus productos están garantizados y certificados. Su reto para el futuro, seguir creciendo con la máxima calidad.

Comentarios
Multimedia Diari