Desarrollo tecnológico y empatía con el cliente desde Tarragona

Desde Skoolpoint se desarrollan proyectos informáticos para la planificación y gestión de ayuntamientos y consejos comarcales gracias al apoyo de BBVA

05 noviembre 2018 11:37 | Actualizado a 05 noviembre 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Iker Gutiérrez es el CEO de Skoolpoint. Fundó la empresa junto con Toni García, (director técnico) en 2014 y tiene sus oficinas en Tarragona, aunque como él dice «también por toda Barcelona y en el AVE». Basan su crecimiento en la especialización, la empatía y en superar siempre las expectativas del cliente.

¿Cómo fueron los inicios de Skoolpoint?

La actividad de Skoolpoint parte de una experiencia personal, al observar de primera mano los problemas de comunicación entre las guarderías y las familias. Empezamos programando nuestra plataforma literalmente en un garaje y con el tiempo la hicimos crecer con múltiples funcionalidades y nuevos tipos de clientes, desde centros educativos en general a ayuntamientos, consejos comarcales, gobiernos autonómicos y recientemente empresas del sector privado.

¿Qué les hace diferentes?

Nuestra plataforma base ha sido desarrollada con tecnologías avanzadas pero programando cada línea de código una por una desde cero, por lo que es totalmente adaptable en el menor tiempo posible a cualquier necesidad planteada por nuestros clientes. A partir de funcionalidades básicas como comunicación, gestión documental, sistemas de pago o geolocalización, integramos soluciones online en web y en mobile.

¿Cuál es la filosofía del negocio?

Desarrollamos los proyectos como si lo estuviéramos haciendo para nosotros mismos. Es decir, de la manera más detallista y empática posible y respondiendo a las necesidades del cliente.

¿Cómo lo consiguen?

Entendiendo sus necesidades y su forma de trabajar en el día a día para que su apuesta por Skoolpoint sea desde el primer momento una inversión y no un gasto. Además, ofrecemos un trato absolutamente cercano, con comunicación directa y rápida con cualquier miembro de nuestro equipo que el cliente necesite.

¿Qué tipo de perfil de cliente tienen en Skoolpoint?

La mayor parte de nuestros clientes son ayuntamientos, a los que les servimos plataformas de gestión municipal que a su vez conectamos con las guarderías, colegios y otras entidades de la localidad. También contamos con centros educativos, que emplean nuestra plataforma de gestión así como con empresas privadas, que necesitan soluciones a medida para gestionar sus procesos e información.

¿Cómo apoya BBVA sus proyectos?

En este momento BBVA es un importante apoyo para Skoolpoint. A través del excelente trabajo de nuestra gestora de cuentas, hemos podido avanzar en diferentes líneas financieras y afrontar proyectos cuya ejecución se hubiera demorado de no contar con dicho apoyo.

Comentarios
Multimedia Diari