Ercros pone en marcha una segunda ampliación de la planta de cloro de Vila-seca

El objetivo de estas actuaciones es restablecer la producción real de cloro y sosa de Ercros al nivel previo al cese de la tecnología de mercurio el 11 de diciembre de 2017

03 enero 2019 18:37 | Actualizado a 03 enero 2019 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ercros ha puesto en marcha una segunda ampliación de la capacidad de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca I de 26.000 toneladas anuales, de acuerdo con su plan de inversiones.

Actualmente, Ercros está acometiendo una tercera ampliación, también de 26.000 toneladas anuales, que prevé que esté operativa a mediados de 2019, ha informado en un comunicado este jueves.

Tras esta ampliación, la capacidad global de producción de cloro de la compañía será de 217.000 toneladas al año, y Ercros ha destacado que ello consolidará su posición de liderazgo en el mercado ibérico.

El objetivo de estas actuaciones es restablecer la producción real de cloro y sosa de Ercros al nivel previo al cese de la tecnología de mercurio el 11 de diciembre de 2017, a raíz de la prohibición europea de usar el mercurio en las plantas electrolíticas.

En la actualidad, todo el cloro y sosa en Ercros se fabrica mediante la tecnología de membrana, que está considerada como la mejor tecnología disponible.

Comentarios
Multimedia Diari