Responsabilidad y compromiso en el sector portuario

Máquinas Tudela es una empresa dedicada al aquiler y a la explotación de maquinaria industrial en el Port de Tarragona gracias al apoyo de BBVA

31 octubre 2018 08:24 | Actualizado a 31 octubre 2018 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jesús Moscoso es el dueño de la empresa Máquinas Tudela desde hace un par de años. El negocio está situado en Tarragona, en la zona del puerto marítimo, donde se ha convertido en un referente. De hecho, treinta años lo avalan.

¿Cuáles fueron los inicios de Máquinas Tudela?

La empresa Máquinas Tudela cumplió treinta años en el año 2017 y hace dos que la compré. Nos hemos convertido en referentes en el sector portuario de la zona. Somos una empresa dedicada al alquiler y a la explotación de maquinaria industrial y trabajamos mayoritariamente para empresas del Port de Tarragona. Desde siempre, nuestro equipo de trabajadores se ha tomado muy en serio su trabajo y hemos ofrecido un servicio adecuado a las necesidades del cliente.

¿Cómo surgió el acuerdo de adquisición por su parte?

Conocía a su anterior propietario, Santiago Tudela, de hacía quince años atrás. Cuando yo trabajaba en otra empresa del puerto, siempre hablábamos de que cuando se jubilara hablaríamos sobre darle una continuidad al negocio. Y así fue.

¿Cómo es una jornada en la empresa Máquinas Tudela?

Funcionamos según las necesidades de las empresas estibadoras, es decir, aquellas que prestan el servicio de manipulación de mercancías en los puertos. Cuando entran barcos para cargar o descargar cereal, nuestra función es proporcionar la maquinaria necesaria para ello. Por eso, lo preparamos todo el día antes, para tenerlo todo listo. Llevamos a cabo una metodología específica, realizamos una supervisión y preparamos la maquinaria debidamente. Llegado el día, sobre las seis de la mañana, vienen nuestros encargados a la nave y después el personal. Éste es instruido sobre el plan del día y a las ocho empezamos la jornada. Disponemos de un total de 50 máquinas industriales para el servicio de nuestros clientes.

¿Qué competencia tienen en el puerto de Tarragona?

Ahora mismo somos dos las empresas que disponemos de máquinas industriales para alquilar.

¿Qué hace diferente a Máquinas Tudela respecto a otras de la misma naturaleza?

Muy fácil. Tener todo el equipo humano y la maquinaria a punto para satisfacer las peticiones de nuestros clientes. Nuestro objetivo es asegurar el mejor trato en todo lo que hacemos y garantizar la mayor eficacia posible. Por otro lado, también nos caracteriza nuestra capacidad de previsión, ya que nos ayuda a actuar con celeridad en caso de que haya que improvisar una cantidad de maquinaria distinta.

¿Cuál es su filosofía de negocio?

La humildad y el esfuerzo. La prueba de que todo va bien reside en lo que nos dicen los clientes de toda la vida. La clave es renovar y cuidar la maquinaria también.

¿Qué beneficios les aporta BBVA?

Llevo muchos años con ellos y me dan confianza. Cuando empecé con la empresa vi que apostaron por mí y eso lo valoro mucho a la hora de levantar un negocio.

Comentarios
Multimedia Diari