Tecnolimp lleva 14 años dedicándose a la limpieza industrial

Iban Rofes Gironés, de 42 años, es uno de los gerentes y fundador de Tecnolimp, junto a su compañero José Luis López. La empresa está ubicada en Perafort

18 junio 2018 11:31 | Actualizado a 18 junio 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿En qué consiste la limpieza industrial?

Son aquellas que se llevan a cabo en diferentes instalaciones para el mantenimiento preventivo de sus equipos o de las propias instalaciones, y que pueden realizarse con diferentes técnicas o métodos. En nuestro caso en particular, ofrecemos los servicios de limpiezas hidrodinámicas automatizadas y no automatizadas; en este tipo de limpieza el agua a presión, la graduación de su caudal, la distancia el tiempo de limpieza, los útiles y herramientas usados, son parámetros y accesorios esenciales para garantizar la diversidad y calidad del servicio.

¿Qué tipo de máquinas se utilizan?

Dependerá del tipo de limpieza hidrodinámica, si ésta es automatizada o no. Las técnicas del agua a presión, se fundamentan en el empleo de equipos y accesorios especiales. Por ejemplo: bombas de impulsión, lanzas, pistolas, mangueras, latiguillos, toberas, cabezales rotativos, robots de limpieza interior y exterior, entre otros, los cuales permiten la proyección de agua a presiones y caudales apropiados para realizar la acción que se requiera (limpiar, sanear, escarificar, hidro demoler selectivamente o simplemente cortar).

¿Cuáles son los momentos más difíciles en el ámbito?

Sin duda, las limpiezas hidrodinámicas no automatizadas de interiores de algunos equipos clasificados como espacios confinados, dentro de los cuales la exposición de los trabajadores a diferentes riesgos es directa, aun cuando se tomen todas las medidas preventivas especificas para minimizarlo.

¿Qué renovaciones se hacen imprescindibles?

La automatización de las limpiezas industriales hidrodinámicas, apostando más por tecnología, valorando los costes asociados a ella y la disminución de los riesgos, garantizando altos estándares de calidad en los resultados de las limpiezas.

¿Cuáles son las últimas innovaciones en su empresa?

A nivel de proceso con la adquisición de nuevos equipos que mejoran y se adaptan a los requerimientos legales, técnicos, de seguridad y ambientales; aportando mayor rendimiento y seguridad al servicio requerido por nuestros clientes, tal es el caso de los equipos útiles y accesorios automatizados y muchos de ellos específicos para trabajar en atmósferas explosivas (ATEX).

¿Cómo apoya BBVA sus proyectos?

Con la valoración en positivo, de la viabilidad de todas nuestras mejoras de procesos orientadas a renovación de equipos.

Comentarios
Multimedia Diari