Una cambrilense idea un sistema revolucionario en la compra de calzado online

Montse Expósito ha desarrollado y patentado Medi^shoes, una herramienta de medición exacta del pie para encontrar con eficacia el modelo adecuado

21 octubre 2018 20:33 | Actualizado a 21 octubre 2018 20:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Montse Expósito Ledesma (Cambrils, 33 años) se quedó con las ganas de comprar las preciosas sandalias italianas de tacón que relucían a través del escaparate. La tienda de zapatos que las vendía estaba ese día cerrada y en liquidación. Y ella andaba de paso por Barcelona. Se le planteaban en ese momento dos opciones: buscarlas en cualquier otro establecimiento, una odisea por cuanto la marca del fabricante era prácticamente desconocida; o localizarlas por  Internet, que se antojaba como casi la única posibilidad que le restaba para hacerse con ellas. Pero ni conocía las características del tallaje de ese modelo en cuestión ni si se adaptarían a su pie. Se dio cuenta de que realmente existía un problema sin resolver para el cliente final.

Han pasado siete años ya de aquella situación que despertó la faceta más creativa de Montse, graduada en Administración y Dirección de Empresas y quien en la actualidad gestiona una empresa de reformas junto a su pareja. Desde entonces puso todo su empeño en investigar la manera con la que dar una solución a la compra eficaz de calzado on line y evitar las siempre incómodas y demasiado frecuentes devoluciones de pedidos.
 

Sensores de medición
Fruto de todo su trabajo acabó ideando primero y patentando y registrando después Medi^shoes, una herramienta que ya ha superado las fases de pruebas y está a punto de lanzarse al mercado. 

 

«La única manera de acertar es tomando las medidas reales del pie»

Técnicamente es una «aplicación mecánica para medición de pies con interfaz de usuario». A la práctica se trata de un sistema que mediante sensores mide el pie (la longitud pero también el ancho, y ésa es la novedad) y transfiere los datos a una base. Una aplicación asigna al cliente el abanico de calzado que tiene a su alcance en función de su talla. Puede filtrarse el tipo (zapatos, botas, deportivas, sandalias..) y la marca.

«La única manera de acertar en la compra online del calzado es tomando las medidas reales del pie, no hay otra, porque cada marca y fabricante tiene diferencias en sus tallajes», explica Montse Expósito, quien detalla que el cliente simplemente deberá tomarse una sola vez las medidas en el Medi^shoes en alguna de las tiendas físicas donde van a distribuirse. Posteriormente deberá registrarse. Un servicio que será totalmente gratuito y rápido.

La adquisición de las máquinas medidoras correrá a cargo de las cadenas y marcas que dispongan de establecimientos. De momento el sistema ha tenido una gran aceptación entre las multinacionales del sector textil que ya conocen esta nueva herramienta. 

La financiación
La emprendedora cambrilense lleva invertidos hasta ahora unos 50.000 euros en el desarrollo de la idea, la creación del prototipo inicial y del modelo definitivo de su invento. Ahora le falta únicamente dar el último paso: negociar la financiación de la empresa que piensa crear para fabricar y comercializar el sistema. Cifra la operación en 300.000 euros.

Las posibilidades son múltiples. «El cliente y las marcas resolverán el tema de las devoluciones por el tallaje, pero además el registro de los datos que se recopilen pueden aportar una nueva perspectiva sobre el mundo del calzado», explica Expósito, quien considera que su herramienta es extrapolable a otros campos el textil. Su mente nunca descansa.

Comentarios
Multimedia Diari