Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Consejos para encontrar el mejor contrato de renting de coches

12 febrero 2024 08:54 | Actualizado a 12 febrero 2024 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El renting de coches es una modalidad de alquiler a largo plazo que está ganando adeptos entre los conductores españoles, frente a la tradicional adquisición del vehículo en propiedad. Pero no todas las Ofertas Renting de coches son idénticas, por lo que vamos a darte las claves para que puedas disfrutar de un vehículo de renting y te beneficies de las condiciones más ventajosas.

Antes de empezar, conviene que conozcas las ventajas de esta modalidad de financiación de automóviles:

Ventajas de optar por un vehículo de renting en lugar de un coche en propiedad

Esto son los beneficios del renting de coches:

* No tienes que efectuar ningún pago inicial en concepto de entrada.

* Pagas una única cuota mensual en la que puedes incluir algunos o todos los gastos asociados al uso del coche, salvo el carburante: seguro, mantenimiento, averías e incluso cambio de neumáticos.

* Si no tienes pensado alargar el tiempo en que disfrutarás del coche más allá de los 6 años, el ahorro final puede ser de hasta un 20 % respecto a la compra tradicional.

* Al término del contrato de renting, puedes devolver el coche, cambiarlo por otro o quedártelo en propiedad (obviamente, abonando a la empresa de renting su valor residual).

En resumen, se trata de la fórmula ideal para conducir siempre vehículos nuevos o seminuevos, sin realizar grandes inversiones ni tener que asumir la alta depreciación que sufren los coches durante sus primeros años de vida útil.

Cómo contratar un vehículo de renting en las mejores condiciones económicas

Esto es lo que tienes que hacer:

1. Compara las ofertas de los distintos canales de financiación

Una vez que has decidido qué modelo quieres conducir, explora las diferentes opciones que hay en el mercado del renting: plataformas virtuales de renting de coches, concesionarios y entidades financieras.

2. No valores solo el importe de la cuota mensual

Fíjate en la duración del contrato, el kilometraje máximo permitido, los servicios incluidos en la cuota y las condiciones de cancelación del contrato y de cambio de vehículo. En la red dispones de comparadores online que te facilitarán esa tarea.

3. Ten en cuenta que las plataformas online de renting de coches ofrecen condiciones más ventajosas que los bancos y los concesionarios

Estas plataformas prescinden de intermediarios, por lo que es fácil que obtengas tu vehículo de renting en condiciones más favorables que si aceptas la oferta de una entidad bancaria o de un concesionario de coches.

La mejora de condiciones puede reflejarse en forma de una rebaja de la cuota, de un mayor kilometraje máximo anual o de más servicios incluidos en el contrato.

4. Antes de firmar, examina con lupa el contrato

Lee atentamente el contrato, prestando especial atención a la letra pequeña, y comprueba que todo lo que has acordado está reflejado en el documento.

Revisa con la máxima atención las cláusulas relativas a las penalizaciones, los mantenimientos, las averías, los siniestros y las condiciones de devolución del coche.

Si algo no te convence o no lo entiendes, no dudes en solicitar las correspondientes aclaraciones a quien te plantea la oferta. Y si sigues albergando dudas, pon la propuesta de contrato en manos de un asesor que sepa del tema.

Comentarios
Multimedia Diari