El tres veces campeón del mundo de enduro, Iván Cervantes, cambiará de nuevo la próxima temporada de categoría, consiga o no en ésta el título mundial de E-1, al que aspira a falta de dos pruebas para su conclusión siempre y cuando en ellas logre remontar la desventaja de nueve puntos que le lleva ahora mismo el finlandés Mika Ahola
La decisión está ya tomada por KTM y aceptada por el propio piloto cambrilense, según confirmó ayer él mismo antes de partir hacia México, donde este próximo fin de semana disputará una prueba internacional junto con los mejores especialistas del enduro que además le servirá para conocer el terreno sobre el que la próxima campaña se disputará una de las citas del calendario del Mundial.
Ante ese panorama, a Cervantes le gustaría dar el salto a E-2, de las tres la única cilindrada que aún no figura en su palmarés de triunfos, aunque también podría repetir de nuevo en E-3. «Mi objetivo es acabar ganando en la categoría intermedia y obtener así los tres títulos posibles, aunque si tengo que esperar otro año no pasa nada. Lo que está claro es que dejo E-1 pase lo que pase en este Mundial, porque KTM quiere incorporar a un nuevo piloto en esta cilindrada y ello requiere una serie de movimientos en el actual equipo».
Situación similar
La temporada pasada ya se encontró en una situación similar. En principio su voluntad era seguir en E-3, para afianzarse en la categoría reina y defender la corona que conquistó en 2007, pero una decisión de la marca le obligó a regresar a E-1, cilindrada en la que ya había conseguido sus dos primeros entorchados mundiales (2005 y 2006).
Pero antes de hablar del futuro, Cervantes confía en obtener su cuarto título mundial. Para ello está obligado a quedar por delante del finlandés Mika Ahola (TM-Honda) en las cuatro pruebas del calendario que restan por disputarse (27 y 28 de septiembre en Italia y Francia 11 y 12 de octubre), circunstancia que le permitiría remontar la desventaja actual.
Iván Cervantes ya salió vencedor de las dos últimas carreras del certamen celebradas en Uzeche (Francia) los pasados 26 y 27 del pasado mes de julio, donde Ahola fue segundo en ambas pruebas celebradas.