Google    diaridetarragona.com

La nueva normativa juega una mala pasada a Natalia Rodríguez

Llegó primera en los 3.000 metros el Campeonato de Europa por equipos
pero fue descalificada por el sistema de eliminación

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
ENRIC ALGUERÓ | 20/06/2009 22:24

A pesar de cruzar la meta en primera posición, la mediofondista tarraconense Natalia Rodríguez no pudo sumar los  doce puntos para la selección española, que le otorgaban los pronósticos, en el Campeonato de Europa por equipos. La corredora de Torreforta quedó descalificada en la primera criba, tras  la nueva normativa incorporada  por la Federación, en un sistema  de eliminación en las  últimas vueltas parecido al que se utiliza en la competición ciclista en pista. Natalia Rodríguez llegaba  a la ciudad portuguesa de Leira,  escenario  de la competición, con la  mejor marca mundial  lograda  la semana anterior en el meeting  Iberoamericano de Huelva,  con  un excelente registro de 8: 35’ 86’’. De acuerdo con el nuevo sistema, el último atleta en pasar por meta cuando quedan 5, 4 y 3 vueltas para el final queda eliminado, y Natalia no lo tuvo en cuenta en la primera criba. Los jueces mostraron la tarjeta roja de eliminación a la tarraconense, que aún así siguió y cruzó la meta en primer lugar por lo que fue descalificada. Al final, el oro fue para  la rusa Guinara Galkina-Samitova,  con  un tiempo de 8: 46’ 88’’.

El resto de representantes de la demarcación de Tarragona estuvo en el nivel esperado por sus  marcas. En lanzamiento de disco, Irache Quintanal, fue décima, con una marca de 47’ 53, en una prueba dominada por Natalia Semenova de Ukrania con 61’ 58.

Laia Forcadell, en los 400 metros vallas, finalizó también décima según las previsiones, con un registro de 58’ 50’’, ocupando la  primera posición la polaca Anna Jeszen con 54’ 82’’. El relevo 4x100 de Álvaro Aljarilla, formando equipo con Orkatz Beitia, Ángel David Rodríguez y Josué Mena, finalizó octavo, con 39’88’’, por delante de Grecia, Suecia, Gran Bretaña  y Ukrania,  logrando  el triunfo  Italia  con 38’ 77’’. Hoy compiten Irache Quitanal en lanzamiento de peso y Berta Castells en martillo.

En el resto de competición, el alicantino Eusebio Cáceres dio a España la primera victoria, y única del primer día al saltar por primera vez en su vida ocho metros en longitud. Después de las 21 pruebas de la primera jornada, Francia encabeza la tabla con 165,5 puntos, seguida de Gran Bretaña y Rusia, empatadas a 164, mientras que España es novena con 115, a cinco puntos de los tres puestos de descenso que ocupan Portugal, Grecia y Suecia. 





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción