Google    diaridetarragona.com

Ruz, presentado y Curro Torres, renovado

Tras sus dos últimas operaciones en el mercado, el Nàstic afronta la temporada con tres laterales derechos, sin contar a Fachan 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
FRANCISCO MONTOYA | 02/09/2010 20:53

El Nàstic presentó ayer a Manel Ruz, su último (y decimocuarto) fichaje del verano. Casi a la misma hora, se hacía oficial la renovación de Curro Torres (la firma de su nuevo contrato tendrá lugar hoy en el Nou Estadi). Ambos son laterales derechos, lo mismo que Xisco Campos, otro de los futbolistas que tiene dorsal con la primera plantilla. Rizando el rizo, hay aún un cuarto lateral diestro que tiene contrato, Fachan, aunque no entra en los planes de Luis César y, de hecho,  no tendrá dorsal con el primer equipo (lo tendrá con La Pobla).

El caso es que el club grana ha aprovechado este final de verano para superpoblar una demarcación para la que, tampoco hay que olvidarlo, también se llegó a contar en pretemporada con tres canteranos: Julio Rico, Fran Vélez y Sergi Juste, a quienes ahora se les ha convertido en casi imposible llegar a tener minutos con el primer equipo.

¿Por qué esa llegada masiva? El director deportivo, Josep Maria Nogués, no entró ayer demasiado a fondo en el asunto, pero sí dejó claro que la oportunidad de fichar a Manel Ruz, lo mismo que la de renovar a Curro Torres, eran demasiado interesantes a nivel deportivo como para desestimarlas sólo porque ya existiesen otros laterales diestros en la plantilla: «La competencia siempre es buena y tampoco es algo tan extraño. Hay otras demarcaciones en las que también hay tres integrantes, como tradicionalmente en la portería. Además, la decisión de incorporar a Ruz no nos trastoca ni los planes deportivos ni los económicos, y era muy interesante porque viene a sumar y a aportar experiencia en el proyecto. El beneficiado será el Nàstic», destacó el dirigente.

A la vez, Nogués se mostró convencido de que contar con tantos laterales no supondrá un problema en el vestuario (previsiblemente, cada semana quedarán dos laterales fuera de la convocatoria): «Estoy seguro de que no será así, y he sido entrenador durante 20 años. La gestión del vestuario es importantísima y con ella seguro que no habrá problemas», afirma.

Es más, Nogués está encantado con la plantilla que finalmente ha conseguido confeccionar, especialmente en lo que respecta a la versatilidad de su defensa, donde el número de efectivos y la polivalencia de muchos de ellos (contando a David Medina) ofrece decenas de alternativas. «Con los últimos refuerzos, la línea defensiva tiene unas garantías importantes y el míster tiene ahora múltiples posibilidades para confeccionar una línea de cuatro», recordó. Mañana ante el Girona, de hecho, esa zaga y su versatilidad deberán pasar su primera prueba de fuego, pues el Nàstic afronta el derbi con las bajas de los dos centrales que fueron titulares en el debut liguero de hace una semana en Las Palmas (Sergio y Mairata, que estará un mes de baja). 





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción