Google    diaridetarragona.com

El ‘Trofeu Sant Sebastiá’ abre la 26ª Challenge

Como es tradicional por estas fechas, el Club Ciclista La Canonja vuelve a organizar la Challenge, que se compone de tres pruebas que se correrán desde hoy, todos los sábados de este mes de febrero. En la primera carrera, el Trofeu Sant Sebastià, 190 ciclistas participarán en esta primera carrera

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
PATXI SARACHO | 10/02/2012 20:25
Un momento de una de las carreras del pasado año de la Challenge La Canonja. - PERE FERRÉ

Será hoy, a  las 15.30 horas, en el Polisportiu Municipal de La  Canonja cuando se desarrolle la primera prueba de la Challenge de La Canonja, que este año alcanza la 26ª edición. Será el Trofeu Sant Sebastià, con un recorrido de 85,5 km. que pasará por Constantí, Morell, Vilallonga, La Selva, el Coll de la Batalla, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Les Borges, Reus y La Canonja.

La meta de esta primera prueba del calendario de la Challenge será la línea de salida. Se calcula que el vencedor de esta primera etapa llegue a la meta en el Polisportiu municipal de La Canonja sobre las 17.30 horas.

Se espera una buena participación en este primer trofeo, ya que no coincide con ninguna prueba social en el calendario catalán de ciclismo.

Serán 190 los ciclistas que tomarán en la primera de las tres carreras que configuraran la Challenge –las siguientes serán, el día 18, Trofeu La Rambla (86,5 km., y con un recorrido novedoso, por L’Argilaga, Nulles, La Secuita, Vallmoll; y la tercera carrera,  el Trofeu d’Hivern, el día 25, de 87,5 km–. El vencedor de la Challenge saldrá acumulando puntos en las tres carreras que se disputarán. Un palmarés que  cuenta , en anteriores ediciones con  vencedores  como José Antonio Flecha (1994), Sebastià Franco (1997), Sergi Escobar (2000), el malogrado Xavi Tondo (2002) y que en la última edición la ganó Airan Fernández, ahora en las filas del CC Camp Clar.La prueba, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, se disputa en las categorías Júnior, sub-23, Elite, Máster 30, Sénior, Veteranos y féminas.





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción