;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    28º
  • REU
    28º
  • CAM
    28º
  • TOR
    28º
  • VEN
    28º

Reus tendrá un nuevo elemento festivo para Sant Pere del próximo año

La Associació Cultural Els Fogonaires ha diseñado una gárgola de estilo gaudiniano y ahora recauda dinero para confeccionarla

Reus

Publicado: 19:03 - 02/07/2016


Una gárgola de estilo gaudiniano. Así será el nuevo elemento mitológico que, casi con toda seguridad, se incorporará al Seguici Festiu de Reus el próximo año, posiblemente para la Festa Major de Sant Pere. Sus creadores y portadores serán la Associació Cultural Els Fogonaires, nacida en agosto del año pasado gracias a la iniciativa de unos cuantos voluntarios de Protecció Civil de Reus y cuyo objetivo fundacional fue incorporarse en el Seguici Festiu de la ciudad con este nuevo elemento de fuego.

A esta entidad les hacen falta entre 10.000 y 12.000 euros para confeccionar un elemento que ya está en un esbozo y que será encargado al escultor Aleix Alvarez , de Avall (Creació, Conservació i Restauració). Por este motivo, los Fogonaires ya se están moviendo para lograr el dinero organizando actividades. Como por ejemplo, la paella popular que ha tenido lugar este sábado en la plaza del Baluard de Reus y que también ha contado con la presencia del Basilisc de Reus y del Socarrat, de Almoster.

Xavier Rivas, cap de colla de la Associació Cultural Els Fogonaires de Reus, ha explicado al Diari que «nuestro proyecto ya ha sido presentado en el IMAC y ha pasado el protocolo. Ahora están estudiando los detalles técnicos para darnos el visto bueno definitivo. De momento tenemos el esbozo de cómo será y en septiembre u octubre tenemos previsto sacar la maqueta a escala para poder presentarla».

Si se cumplen las previsiones, el objetivo de esta asociación es que este nuevo elemento del Seguici Festiu pueda estrenarse para la próxima Festa Major de Sant Pere. «En el caso de que no lleguemos a tiempo -comenta Xavier Rivas- lo presentaríamos para las fiestas de Misericòrdia.

Además del boceto del elemento, desde la Associació Cultural Els Fogonaires de Reus también han diseñado el vestuario que llevarán los portadores de esta gárgola. La asociación está compuesta en la actualidad por una decena de socios, y el nuevo animal mitológico será portado por dos personas a la vez. Por lo que respecta a la música, desde los Fogonaires ya están trabajando para decidir qué música acompañará al nuevo elemento festivo. De momento han contactado con el Aula de Sons y con varias escuelas de música para realizar las partituras de una música que está previsto que sea de estilo barroco y medieval.

 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE REUS