La vuelta al mundo en 80 días en coches eléctricos desde Barcelona

El día 16 de Junio de 2016 se celebrará la salida en el Arco del Triunfo de Barcelona. 12 equipos internacionales darán la vuelta al mundo en 80 días.La ruta recorrerá 20 países y 3 continentes para un total de 25,000 Km al volante. Los vehículos inscritos son 100% eléctricos, la mayoría de la marca Tesla.

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el reciente cierre de inscripciones ha empezado la cuenta atrás para el inicio de 80eDays “El Duro”, la próxima edición del desafío en vehículo eléctrico que completará la vuelta al mundo en 80 días en vehículos eléctricos.

Inspirados por Rafael de Mestre, 12 equipos internacionales saldrán este verano de Barcelona en dirección oeste para batir el récord de 127 días logrado por de Mestre en su Tesla Roadster, que en 2012 terminó por delante del Mitsubishi del equipo francés en la primera carrera alrededor del mundo en coche eléctrico.

El próximo 16 de Junio 2 Tesla Roadster, 8 Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo saldrán del Arco del Triunfo de Barcelona a las 13:00. Con 25000 Km al volante a través de 3 continentes y 20 países, los participantes aspiran a completar el test de resistencia más duro ideado hasta la fecha para vehículos 100% eléctricos.

A su paso por ciudades clave se celebrarán eventos, reuniendo a participantes y fans para catalizar el cambio al vehículo eléctrico alrededor del mundo. Los vehículos serán transportados entre continentes en avión, cuyas emisiones de CO2 serán compensadas para conseguir que el viaje tenga un balance 0. A lo el recorrido se plantarán árboles y tomarán medidas de temperatura y demás parámetros para ver su evolución comparados con los del próximo 80eDays en 2020.

A través de GPS y transmisiones en vivo se podrá seguir el progreso de los equipos en tiempo real, y una comisión de expertos monitorizará a los participantes para que se respeten las normas del evento. Los primeros elegidos son Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer en la historia ganadora del Rally Paris-Dakar, Gunter Pauli, emprendedor conocido como “el Steve Jobs de la sostenibilidad” autor e iniciador de La Economía Azul, y Louis Palmer, primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche propulsado por energía solar y promotor de energía y transporte sostenibles.

Durante el trayecto se utilizarán los Supercargadores de Tesla cuando sea posible, y en su ausencia se recorrerá a la aplicación Electromaps para localizar puntos de carga cercanos. Se espera relativa facilidad para encontrar cargadores rápidos en Europa y Estados Unidos, con infraestructuras de carga desarrolladas. Por el contrario, hay previstas dificultades en Asia, especialmente en Kazakstán y Rusia, donde los participantes introducirán en Electromaps los puntos de carga que localicen.

 

Comentarios
Multimedia Diari