El SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD disputará el CERTT 2017

Tras su buen debut durante la puesta de largo del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD en la baja Aragón 2016, SsangYong vuelve a la competición y disputara el certamen más duro y exigente con las mecánicas de los que se celebran en nuestro país, el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras largos meses de desarrollo y preparativos para esta temporada, el equipo afrontará las 7 pruebas del calendario del CERTT, con el objetivo de alcanzar la victoria final del campeonato, tras el brillante tercer lugar absoluto y primero en la categoría de dos ruedas motrices alcanzado hace dos temporadas.

Desde hoy hasta el domingo 26, Oscar Fuertes y Daniel Cuadrado disputarán a los mandos del Tivoli RR 4WD, la segunda edición del Rally Todo Terreno Lérida-Pirineos, que contará con más de cuatrocientos kilómetros contra el crono en los tortuosos y selectivos caminos de montaña de la zona. A primera hora de la tarde de hoy, tendrá lugar un tramo prólogo de diez kilómetros con salida en la localidad de Guardia de Noguera y llegada en la de Cellers, que establecerá el orden de salida para la carrera. Mañana se disputarán cuatro especiales de más de cien kilómetros cada una en los alrededores de la población de Tremp que completaran la primera cita del Nacional.

El Tivoli RR 4WD, mantiene fielmente las líneas maestras del modelo de calle, incorporando la última tecnología en materia de competición. Estructura tubular, motor diésel biturbo, cambio secuencial, tracción a las 4 ruedas y un elaborado esquema de suspensiones. El objetivo es combinar rapidez y fiabilidad para poder competir al máximo nivel y en igualdad de condiciones con los grandes rivales del certamen.

El doble campeón de España de Rallys de tierra Oscar Fuertes, renueva su compromiso con SsangYong España y aprovechará su dilatada experiencia para conseguir un buen resultado. Las labores de navegación recaen en el reconocido mapista Isidro Cuadrado, impecable ocupante del asiento de la derecha. Los mimbres están sembrados para que el SsangYong sea uno de los protagonistas no solo de la carrera de este fin de semana, sino de la temporada.

La relación de SsangYong con el mundo de los Rallys comienza en 1994, completando el Rallye de los Faraones con un Musso, en primera posición entre los vehículos 4WD. En 1995 terminó el Rally París Dakar en octava posición de la clasificación general, para repetir la misma posición al año siguiente, siendo el primer vehículo diésel de la clasificación. Los Rallys todo terreno son sin duda el escenario ideal para poner en valor las fortalezas del fabricante de coches más antiguo de Corea y auténtico especialista en fabricación de SUV y 4WD.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari