;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

MARKETING PARA TODOS

Publicado: 16:45 - 08/09/2016


Cuando creas tu pequeña empresa o negocio, lo has de subir a la red de internet mediante la creación de una página web de empresa. Con esto lograrás darle visibilidad global y utilizar la red para captar clientes y hacer negocio. Si no lo haces, estarás perdiendo la oportunidad de incrementar las ventas y, en un mundo tan competitivo, dejar pasar cualquier oportunidad de negocio se hace imperdonable. Y es que aumentar las ventas implica:

  • Atraer clientes al negocio.
  • Aumentar esas ventas por cada cliente.
  • Intentar aumentar el importe de cada cliente.
  • Crear posteriormente más productos para atraer más clientes o que los actuales realicen más compras.

Y estas acciones, se pueden ver realizadas con más efectividad, si logramos colocar la web de la empresa en una posición favorable, en los listados de resultados de google, cuando un cliente potencial inicia una búsqueda relacionada con el producto o servicio que está relacionado con tu empresa.

Este posicionamiento web tan importante para la visibilidad empresarial, deberá realizarlo un profesional, alguien que sepa lo que hace y lo demuestre con contenidos en su propio blog de Marketing online. De esta forma demostrará lo que sabe y el cliente, o sea tú, podrá comprobarlo de primera mano.

Como sabrás, la red está inundada por expertos bloggers de marketing, con conocimientos de SEO, SEM, email marketing y todo lo relacionado con el Marketing online al que estamos haciendo referencia, pero sin duda alguien que está destacando por sus conocimientos y efectividad en este tipo de ofrecimiento de información útil es diego10arnaiz.com. Desde aquí invitamos a todo aquel que tenga interés en montar su web o tienda online a que le haga alguna visita, ya que encontrará mucha y muy útil información para su modelo de negocio.

Alguien como Diego, podrá asesorarte sobre todo lo que tienes que hacer, cuáles son los pasos a seguir para tener una web bien posicionada y qué técnicas usar para atraer al cliente y realizar ventas, pero antes que eso, tenemos que subir nuestra página web a un servidor de hosting, para desde allí dar servicios y permitir que los usuarios o potenciales clientes de la web de la empresa puedan acceder a ella siempre.

                El hosting

Debemos saber por tanto qué es exactamente un hosting, para qué sirve y cuántos tipos diferentes hay. Pues muy bien, un hosting hace exactamente la misma función que tu propio ordenador con las carpetas, fotos y demás archivos, que es almacenarlos, para poder acceder a ellos siempre que quieras. Pues una página web, también está hecha de estos mismos archivos y también necesita un sitio donde almacenarse, pero no puede ser tu ordenador, porque tiene que estar siempre encendido, para que esté constantemente disponible en la red. Así, las empresas de hosting poseen grandes computadores bien refrigerados y con grandes prestaciones,  para almacenar webs y que siempre estén en funcionamiento.

Por lo tanto, sirven para que tu página web esté siempre online y no pierdas ni una sola visita y no se escape ningún posible cliente por “no estar abierta al público”. Naturalmente, este servicio es de pago si quieres uno bueno. También los hay gratuitos, pero no merecen la pena por los problemas que generan. Pero si te interesa, para los de pago hay ofertas y cupones descuento, como los que puedes encontrar en www.hostcupon.com, con los que vas a poder elegir la empresa de alojamiento web que más se adapte a tus necesidades con un descuento añadido.

                Tipos de hosting

Como acabamos de señalar, puedes elegir el hosting según las necesidades de la web o el blog, la tienda online o la web corporativa que estés gestionando.  A continuación, vamos a detallar brevemente los tipos que existen:

  • Servidor virtual VPS, consiste en un servidor virtual privado, el cual está dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. Al ser de hardware compartido, el coste es inferior al de un servidor dedicado.
  • Servidor dedicado, es una máquina física, un ordenador exclusivo para cada cliente, que será usuario absoluto de los recursos del servidor, desde el ancho de banda hasta el espacio del disco. Lógicamente son los más caros.
  • Hosting compartido, son planes de alojamiento web que ofrecen espacio en un servidor en el que los recursos están compartidos con otros usuarios. Para estos hostings existen páginas webs que ofrecen diferentes tipos de descuentos. Los descuentos hostgator se han especializado en tres tipos diferentes de planes de hosting. Además, con el cupon hostgator puedes obtener hasta un 25 % de descuento en uno de estos planes de alojamiento.  Los descuentos hostgator representan un gran ahorro para usarlos en la contratación de un hosting compartido.
  • Servidor híbrido, que como su nombre indica, está a medio camino entre un VPS y un servidor dedicado, combinando la tecnología de virtualización con los recursos de hardware dedicados.

Un poco de marketing offline

En esto del marketing y la promoción de una empresa, no hay que olvidar la importancia de equilibrar ambas vías de desarrollo promocional y no descartar nunca ninguna de las dos posibilidades. Nos referimos a compatibilizar tanto el marketing online, de promoción interna por la red y el uso de herramientas virtuales, como la promoción externa o tradicional del uso de elementos físicos, como cartelería o vallas físicas. Por tanto, hemos reservado la parte final de este artículo, para reflexionar sobre este asunto y recomendar una práctica de publicidad, altamente decorativa y elegante, con la que invadir de forma atractiva las cercanías del emplazamiento de la empresa.

Hablamos de corporeas de acero inoxidable, enormemente atrayentes a la vista, que dan una imagen de empresa fuerte y avanzada. Las letras acero inoxidable son excelentes para colocarlas en el exterior, por su llamativa fuerza de aspecto brillante, y por ser altamente resistentes a la erosión y a la oxidación.

Por lo demás, no hay que preocuparse ni de la instalación, ya que es muy fácil colocarlas, ni por los precios de las letras inoxidables que están al alcance de cualquier bolsillo. Además, en esta empresa que reseñamos, puedes solicitar presupuesto sin compromiso. Comprobarás de este modo lo económicas que resultan comparados con su alto impacto de visibilidad en la calle. 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE NACIONAL