;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    10º
  • REU
    10º
  • CAM
    10º
  • TOR
    10º
  • VEN
    10º

Qué hacer cuando sufres un atasco en casa

Métodos caseros mediante los cuáles poder liberar las tuberías de casi todo tipo de atascos

Publicado: 17:56 - 07/11/2016


Es algo bastante común el que las cañerías y tuberías del hogar sufran una obstrucción ocasional, ya que multitud de desperdicios se van a diario por todos los desagües de la misma: en la ducha, el baño, el fregadero de la cocina... existen múltiples vías que dan a las cañerías de agua y salvo excepciones de la construcción, la gran mayoría comparten dichas tuberías, por lo que toda la suciedad, la grasa, y en definitiva todo aquello que deshechemos por dicha vía se acumulará en tan solo una vía de escape, pudiendo llegar a obstruirse por cualquier objeto atravesado o una maraña de sustancias como pelos, papel, etc.

Es por esto que debemos de tener mucho cuidado con los restos de comida al fregar, o utilizar la papelera del W.C si sabemos que la tubería es estrecha y se atasca con los papeles y las toallitas de aseo. Son muchas las precauciones que podemos tomar en cuenta para que nunca suceda este tipo de atascos, pero cuando ya ha pasado tan solo podemos pensar en cómo remediarlo, y comenzar a instaurar estas medidas de precaución a partir de entonces.

La primera idea que se nos viene a la cabeza es la de llamar a unos fontaneros Madrid (para poder solucionar los desatascos Madrid) evidentemente deberás contactar con aquellos trabajadores de tu residencia, ya que existen muy pocos que realicen desplazamientos, y mucho menos desde la capital para realizar desatascos Alicante y desatascos Barcelona, como mucho lo harán por las cercanías de la comunidad en cuestión. Sin embargo, y pese a ser la solución más rápida y quizá también la más eficiente, es también muy costosa por lo que quizá puedas solucionar tu mismo el problema si realizas algunos remedios caseros para los atascos que a continuación te mostraremos, ahorrando un gasto extra en el proceso.

LOS REMEDIOS CASEROS MÁS EFICIENTES PARA SOLUCIONAR UN ATASCO

Primero, deberás de analizar de donde procede dicho atasco: si en el fregadero, el baño, etc. Una vez realizado este análisis previo podremos ponerle remedio.

Desatascador o chupón: Este es muy efectivo para los lavabos de mano y fregaderos. Son muy útiles y también muy baratos, pudiendo encontrarlo en casi cualquier tienda de abastecimiento, por lo que no te será difícil adquirirlo, y lo podrás guardar en cualquier lugar de la casa, ya que tampoco ocupa mucho espacio.

Escobilla: Si con el desatascador no es posible, intenta introducir la escobilla y hacer presión, para así liberar la cañería de la carga y producir el desatasco.

Compuesto químico: Sin duda el más efectivo, pero también el más complicado de elaborar. Necesitarás vinagre como compuesto principal del mismo, y unirlo con sales de frutas o bicarbonato de sodio, para poder así limpiar por completo las tuberías y liberarlas del atasco.



 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE NACIONAL