;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    26º
  • REU
    26º
  • CAM
    26º
  • TOR
    26º
  • VEN
    26º

tecnologia

Afrontar la muerte con la realidad virtual

Un equipo de la Universidad de Barcelona ha conseguido crear la ilusión de estar separado del cuerpo

Publicado: 19:08 - 30/01/2017


Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, y su equipo utilizan gafas de realidad virtual para ponernos ‘cara a cara’ con la muerte. Crean la ilusión de estar separado del cuerpo.

Concretamente, contaron con la ayuda de 32 voluntarios, a quienes hicieron sentir un cuerpo virtual como suyo. Cuando llevaban los cascos, el cuerpo virtual respondía a los movimientos reales hechos por los voluntarios. Cuando una bola virtual caía sobre el pie del cuerpo virtual, una vibración se sentía en el pie real de la persona.

Una vez que se estableció la ilusión, los voluntarios observaron como su punto de vista cambiaba: parecían flotar lejos del cuerpo virtual, observándolo desde arriba. Esta vez, cuando unas bolas caían sobre el cuerpo virtual, la mitad de los voluntarios recibían una vibración, y los que la recibieron todavía se sentían conectados al cuerpo. Posteriormente, los voluntarios llenaron un cuestionario para evaluar su temor a la muerte. Las personas que se habían sentido totalmente desconectadas de su cuerpo, y también del cuerpo virtual, aseguraron tener un miedo significativamente menor a morir.

La realidad aumentada es el futuro

Los expertos en tecnología coinciden en señalar que la realidad aumentada será la verdadera revolución. «Nos ofrece la imagen del mundo normal pero por encima añadimos contenido en 3D o en 2D», detalla el profesor de la UOC Pierre Bourdin. «Podemos ver un piso y ver cómo quedarán los muebles y la distribución. Es una mezcla de la realidad con las imágenes virtuales», añade.

ETIQUETAS: tecnologia, Viure Be


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE NALTROS