Daniel Villanueva y Oriol Tarragó ganan el Goya

El reusense Tarragó se lleva el premio al diseñador de sonido de 'Un monstruo viene a verme' y el tarraconense Villanueva por la producción de 'Timecode'.

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La historia de amor y danza que cuenta "Timecode", de Juanjo Giménez y producida por el tarraconense Daniel Villanueva, se ha alzado con el Goya al mejor cortometraje de ficción, a tres semanas de pelear en Los Ángeles por el Óscar. "Timecode" se ha impuesto a "Graffiti", de Lluis Quílez, que también estuvo en la carrera de los Óscar, pero se quedó fuera en la última preselección, "En la azotea", de Damià Serra; "Bla, Bla, Bla", de Alexis Morante, y "La invitación", de Susana Casares.

Giménez ha tirado de ironía al recoger el premio. Ha agradecido a la Academia que "permita que los largometrajes compartan la gala con nosotros", y ha animado a los autores de los largometrajes "a que den el salto al vacío".

El éxito de "Timecode" comenzó en el pasado Festival de Cannes, donde se llevó la Palma de Oro al mejor cortometraje. Después ha seguido sumando premios en otros certámenes internacionales que ha recorrido, desde el Sarajevo Film Festival, al Festival de Melbourne, el del Cairo, el de Helsinki o el BFI de Londres.

El pasado 24 de enero la Academia de Hollywood anunció que la película de Giménez había sido seleccionada como una de las cinco finalistas al Oscar al mejor cortometraje en la 89 edición de los Óscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero.

Sus rivales serán "Ennemis Intérieurs", de Sélim Azzazi; "La Femme et le TGV", de Timo von Gunten; "Silent Nights", de Aske Bang, y "Sing (Mindenki)", de Kristof Deák. 

Por su parte, Oriol Tarragó (Reus, 1976) se llevó el Goya por el diseño de sonido de 'Un monstruo viene a verme'

Comentarios
Multimedia Diari