El Airbnb gastronómico se cuela en Tarragona y Reus

Salir a comer a casas de desconocidos en vez de ir a restaurantes es la última tendencia de los más sibaritas

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La creciente demanda por parte tanto de turistas como de residentes de experiencias gastronómicas de calidad con un trato cercano y personalizado ha dado pie a la proliferación de multitud de comunidades virtuales. Estas nos brindan la posibilidad de conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de los autóctonos en los destinos visitados con la simple finalidad de pasar un buen rato o incluso mejorar el desempeño en el habla de los idiomas entre huéspedes y anfitriones de la mejor forma posible: en una mesa con un menú, en muchas ocasiones de lo más sugerente.

Hay muchos de estos portales, como VizEat, meal sharing o EatWith, que ofrecen la posibilidad de, por un lado, comer en casa de un desconocido previamente seleccionado mediante su perfil online. Allí se detalla el precio y el tipo de menú que ofrece, los idiomas que habla, su experiencia a los fogones y la ubicación donde tendrá lugar el evento. O, por otro lado, ofrece la posibilidad de ejercer como anfitrión recibiendo visitas desde cualquier parte del mundo.

El uso de este tipo de plataformas es de momento residual en la mayoría de ciudades de nuestro país. Pero no es así en Barcelona y Madrid, donde su presencia es cada vez más notable. En Tarragona y Reus ha empezado a calar: se ofrece desde comida mexicana hasta pan con tomate y jamón.

Comentarios
Multimedia Diari