Una guerra de cojines y pizza de merienda

Cambrils, Salou y Vila-seca recibirán este fin de semana al Rei Carnestoltes con 'food trucks', animación infantil y fiestas con sesiones de pinchadiscos

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cartel de un pavo rubio vestido con americana y corbata y un aire al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia desde hace semanas el Carnaval de Cambrils. El Rei Carnestoltes llegará al Ayuntamiento mañana, a las 19.30 horas, para tomar posesión en el salón de plenos. Es el día en que las discusiones políticas no son protagonistas en el salón de plenos.

La fiesta gorda será el sábado con el desfile de la rúa: arrancará a las 18.30 horas en el paseo Albert y finalizará sobre las 21 h. en el parking de Horta de Santa Maria. El cachondeo seguirá en el Parc del Pescador, a las 21.30 h., con cena y food trucks (?de tanto usar este tipo de furgonetas al final se van a quemar). Los noctámbulos pueden pasar luego por el Ateneu Juvenil (23 h.), donde Dj Kiko y Sisquet Morteret estarán a los platos. El domingo, a las 12.30 h., la marcha cambiará de ambiente, con el Carnaval infantil en la plaza del Pòsit.

1.948 personas en la rúa

En Vila-seca ya han empezado a ‘afilar’ las almohadas para la cuarta Batalla de Coixins de Gerrers amb Pijama, el domingo a las 18.30 en el Envelat. Los mejores atuendos para dormir tendrán premio y, además, habrá chcolote caliente para todos los participantes. El Rei Carnestoltes, por cierto, llegará al municipio mañana (19.15 h.) y se dará un baño de masas en la pista polideportiva del Colomí. En su recorrido por las calles le acompañara la premiada Txaranga Band Tocats. Ya el sábado, las 21 collas y 1.948 personas que saldrán en la rúa se concentrarán en la calle Sir Esteve Morell Scott, de donde partirán, sobre las 18.30 h. A las once de la noche habrá una fiesta con música en el Envelat.

Juerga en el pabellón

Con la resaca aún del Cós Blanc, Salou también se disfrazará este fin de semana. Los actos se concentran el sábado. Los niños podrán desmadrarse (en sentido literal) con animación infantil, talleres e inflables en el Carnaval Xic’s en el pabellón de la calle Milà, entre las 17 y las 20 horas. Es una fiesta solidaria contra el cáncer infantil organizada por el Ayuntamiento y la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí.

Como novedad, los jóvenes tendrán su propio espacio para desfogarse. Entre las 10.20 y las 22.30 h., el pabellón se convertirá en una discoteca para menores de 16 años con una porción de pizza de merienda para los asistentes. Los mayores tomarán el relevo a las 23 h. con Dj Moi Gregor y un concurso de disfraces.

Comentarios
Multimedia Diari