Gorgs de La Febró, una ruta que fascina

El lugar perfecto para poder refrescarnos en distintas pozas en plena naturaleza con nuestra familia, los amigos o la pareja

19 mayo 2017 18:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¡Vota por tu lugar favorito del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre de nuestro Top 60!

Los Gorgs de La Febró son un conjunto de pozas, charcos y cascadas que forman un bonito y perfecto lugar, especialmente en primavera y verano, para tomar un refrescante baño y hacer una estupenda excursión en plena naturaleza. Se trata de una excursión que se puede iniciar desde diferentes puntos, recorriendo distintas rutas. Una de ellas puede iniciarse en el pueblo de Arbolí, otra desde la Febró, y otra desde la Musara.

Posibles recorridos

En primer lugar, iniciando el camino desde Arbolí, nos encontramos delante de una excursión de una duración aproximada de una hora, a paso tranquilo. Veremos que tendremos que franquear algunas pendientes no muy pronunciadas.

En segundo lugar, si empezamos desde La Febró, nos encontraremos con una excursión de durada y dificultad similar a la anterior.

Por último, podemos iniciar la ruta desde la Mussara, cerca del Mas dels Frares, donde podemos aparcar el coche e iniciar nuestro camino. Ésta última ruta es la más accesible, ya que es la que tiene menor durada y menor dificultad.

Sin embargo, las otras dos rutas restantes también son aptas para todo tipo de público, incluso para los más pequeños.

Todas estas rutas siguen un mismo sendero GR (Gran Recorrido) con marcas rojas y blancas que no debemos perder de vista y que nos llevarán a nuestro destino. Y a medida que nos vayamos acercando a alguna de las pozas veremos señalizaciones azules y amarillas.

Encantos de Arbolí y Gallicant

Nosotros hemos iniciado la ruta desde Arbolí, un pueblecito de poco más de 100 habitantes, considerado un sitio ideal para practicar escalada, por sus características geográficas. La ruta, antes de llegar al primer gorg, pasa por Gallicant, un pueblo en ruinas que podremos descubrir y de donde disfrutar de unas bonitas vistas.

Pasado este monte, seguiremos nuestro camino para llegar a las 3 pozas más conocidas que tiene este recorrido: el Gorg, el Gorguet y la Gorguina, aunque hay dos o tres más, menos conocidas y algo más escondidas, pero con cierto encanto y que vale la pena descubrir. Todas ellas no sólo se pueden ver haciendo la excursión desde el pueblo de Arbolí, sino que podremos disfrutar de ellas vengamos de donde vengamos, ya sea de La Mussara, de La Febró, etc.

Ruta preciosa e indispensable

Es una excursión ideal para hacer en pareja, en familia –incluyendo hijos–, y hasta con amigos, gracias a su baja dificultad y a su fácil accesibilidad. Incluso hablamos de una ruta fantástica si queremos disfrutar de un buen paseo acompañados de nuestro perro.

Se trata de una ruta excepcional ya seamos unos amantes del barranquismo, o bien seamos unos aventureros y queremos probar esta nueva experiencia, ya que es uno de los destinos por excelencia para realizar este tipo de deportes y que nos aportará una experiencia totalmente nueva y única.

Tanto si somos unos excursionistas natos, como unos amantes del deporte o unos apasionados de la naturaleza, esta ruta no nos decepcionará en absoluto. Además, es un sitio ideal para pasar un agradable día por la montaña, incluso para traernos los bocatas y pasar un día entero en las pozas.

Cuándo visitar los Gorgs

La mejor temporada del año para hacer esta ruta es, sin duda, la primeravera y sobretodo el verano, ya que son las mejores épocas para aprovechar al máximo las pozas y sus virtudes.

Eso sí, es recomendable hacer esta ruta entre semana, ya que los fines de semana siempre estará más frecuentado de gente, especialmente en época de verano, que es cuando más apetece hacer este tipo de excursiones. Sin embargo, se trata de uno de los recorridos más bonitos de las Montañas de Prades y que vale la pena hacer, al menos, una vez al año.

Comentarios
Multimedia Diari