;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

La Maqueta Tarraco se venderá en 400 miniaturas

La Maqueta Tarraco tendrá, en pocos meses, 400 copias en miniatura que se comercializarán en Europa y América. La idea es tener las copias en marmolina puedan estar listas antes de final de año para poder empezar a venderlas a lo largo de 2014

Tarragona

Publicado: 12:47 - 29/05/2013


De esta forma, la maqueta inaugurada el 30 de noviembre de 2005 se convertirá en la más pequeña a nivel mundial que recree una ciudad romana. Asimismo, será una réplica a escala de la actual maqueta, obra del mismo artista tarraconense, pero actualizada con los nuevos descubrimientos arqueológicos de los últimos ocho años. Las actuaciones las realizará la empresa Clarmont.  

Las medidas que tendrá cada elemento será de unos 40 centímetros de ancho por 30 de largo, mientras que la maqueta situada en la Antiga Audiència, que muestra como era la Tarraco del Siglo II d.c., tiene una superficie  total de 18 metros cuadrados.

100.000 visitas anuales
Actualmente, la Maqueta Tarraco cuenta con unas 100.000 visitas anuales. El autor comentaba que «ahora creo que estoy preparado para proponerme retos aún mayores en mi vida profesional. Uno de ellos es conseguir miniaturizar toda una ciudad, esquematizarla y plasmarla en tan poco espacio, lo que significará trabajar con grandes lupas y pinzas especiales que me servirán para realizar, cortar y pegar cientos de piezas de entre 5 y 6 milímetros como máximo. Y esto no será fácil porque no hay ningún referente parecido en la actualidad».


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA