;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    16º
  • REU
    16º
  • CAM
    16º
  • TOR
    16º
  • VEN
    16º

La Llar d'Infants El Miracle, la Escola Saavedra y el colegio Mare de Déu del Carme, ganadores de los Premis IMET

Repsol reparte 10.400 euros a las escuelas vencedoras. Además de los tres galardones, se entregaron seis accésits y un obsequio de 200 euros a cada una de las 18 escuelas participantes

Tarragona

Publicado: 20:06 - 26/11/2013


La segunda edición de los Premis IMET Educació Josep Vives Ciurana reunió a un nutrido grupo de profesores y alumnos de las escuelas y guarderías de la ciudad. Estos galardones, financiados por Repsol, pretenden incentivar aquellos proyectos que fomenten comunidad educativa, cohesión social y mejorar el aprendizaje de las lenguas, entre otros valores.

Con una salón de actos lleno hasta la bandera, la concejal de Ensenyament, Carme Crespo, presidió la entrega de los Premis Josep Vives i Ciurana que organiza el Institut Municipal d’Educació i Treball (IMET) con estrecha colaboración de Repsol, quien aporta el dinero que recibieron los premiados y los 18 centros que participaron en esta edición. En total, la petrolera ha dado 10.400 euros repartidos en tres premios (de 1.200 euros cada uno), seis accésits (de 600 € cada uno) y un obsequio por escuela de 200 euros.

De esta forma, en la primera categoría (guarderías), el premio fue para la Llar d’Infants El Miracle y el accésit para la Llar d’Infants El Ninot. En la categoría de segundo ciclo el primer premio fue para la Escola Saavedra y los accésits se los llevaron Campclar y El Miracle. Finalmente, en la categoría de Educació Primària el centro Mare de Déu del Carme se llevó el primer premio y Vedruna Sagrat Cor, Torreforta y Arrabassada se llevaron los tres accésits previstos en esta categoría.

Semanas antes de la entrega, en una de las reuniones del jurado, se acordó que entregar un premio por categoría era injusto por la alta calidad de los trabajos presentados en esta segunda edición del Josep Vives Ciurana.

Por esta razón, el jurado y la «buena predisposición de Repsol», según refleja el acta, se acordó dar seis premios accésit con 600 euros cada uno para cada uno de los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria. De hecho, el portavoz de la petrolera, Josep Bertran, admitió ayer antes de la entrega de premios que las bases de este reconocimiento a las escuelas deben replantearse y quizá dar más premios ante el esfuerzo y la calidad de los proyectos.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA