;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    12º
  • REU
    12º
  • CAM
    12º
  • TOR
    12º
  • VEN
    12º

Reus recibe 10 chárters con turistas rusos por problemas en El Prat

La huelga de la empresa de handling Swissport provocó que se derivaran los vuelos con 1.600 pasajeros

Publicado: 09:41 - 03/07/2013


El Aeropuerto de Reus recibió del viernes día 28 de junio hasta este lunes un total de 10 vuelos chárter –entre llegadas y salidas– con turistas rusos. El motivo, según ha podido saber el Diari y han confirmado fuentes de Aena– se ha circunscrito a la huelga realizada por los trabajadores de la empresa de handling Swissport en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los aviones derivados al aeródromo reusense procedían de países de la Federación Rusa como Moscú, Ekaterinburg, Volgogard, Kazán y Krasnodar. Se desconoce si algunos de estos tenían como destinación final algún municipio de la demarcación de Tarragona.

En estos vuelos, a cargo de la compañía Orenburg Airlines, viajaron hasta 1.600 pasajeros. La misma huelga de los empleados de Swissport en El Prat también provocó que el Aeropuerto de Reus recibiera otras aeronaves. En total se operaron otros ocho vuelos chárter de Air Berlín a Düsseldorf así como seis de Niki Luftahrt con Viena. El primero de ello contó con un total de 737 pasajeros, mientras que el segundo fue de 666.

Todas estas alteraciones en el calendario habitual del aeródromo de la capital del Baix Camp provocó que la actividad en sus instalaciones fuera frenética durante los cuatro días. Aún así, este tipo de situaciones no es ninguna novedad en el aeropuerto reusense. Justo hace menos de un mes, la huelga de controladores franceses provocó que se tuvieran que habilitar otros vuelos y que, sobre todo, se tuvieran que afrontar retrasos y cancelaciones de distintas de las destinaciones programadas de forma regular.

Cabe recordar que la actividad del aeropuerto durante estos meses se incrementa de forma muy sustancial de lo que es habitual a raíz de la gran operativa chárter que acumulan sus instalaciones.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE REUS