Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

cerrar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Los paradistas aseguran que el mercado municipal está 'obsoleto'

Los comerciantes critican que no hay aire acondicionado en verano y reclaman que se mejoren los lavabos

Publicado: 20:37 - 15/08/2013

La mayoría de los comerciantes del Mercado Municipal de Vila-seca muestran un cierto descontento ante las actuales condiciones que tiene el recinto municipal. Las quejas vertidas sobre el estado del establecimiento van en la misma línea: no hay aire acondicionado, los lavabos no son suficientemente limpiados y, en general, todo el conjunto del mercado debería ser reformado ya que, según los paradistas y también sus clientes, las instalaciones están «un tanto obsoletas».

En este sentido, una de los comerciantes, Fernanda, de la Carnicería Nanda, afirma que «hay que arreglar el mercado, poner calefacción y un aparcamiento en la zona que está cerrada para que la gente pueda estacionar mejor alrededor del mercado porque no hay sitio suficiente». Otro comerciante hace hincapié en que en verano hace un calor horrible y en invierno hace mucho frío. La mayoría de paradistas comparte estas opiniones.

Los clientes opinan también sobre este tema. Encarna considera que los lavabos se deberían limpiar cada dos horas ya que las condiciones de los váteres no son los adecuados. «También deberían acondicionar mejor el mercado», apunta la clienta.

Diversidad de opiniones

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Lucas Gascón, dice que es cierto que las actuales instalaciones del establecimiento público están «obsoletas», pero durante el año se realizan reuniones con el Ayuntamiento para debatir las opiniones que hagan los diferentes paradistas. La próxima reunión se prevé para después de verano, aunque no se sabe exactamente la fecha concreta.

El consistorio también da su opinión a esta situación. El concejal de Hisenda i Promoció Econòmica, Xavier Farriol, explica que «estamos dispuestos a hacer la inversión que sea necesaria». El Ayuntamiento expone que el problema recae en que cuando se habla de hacer gastos, los propios comerciantes no quieren hacer grandes inversiones. Farriol asegura que participaría también en las inversiones que hiciese el mercado.

Negociaciones abiertas

También se ha hecho eco de esta situación el presidente de la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca, Alfred Monreal. Explica que en estas negociaciones siempre hay un tira y afloja. Comprende los dos lados, aunque el quiere ayudar también a los dos o tres comercios que hay en el mercado y que están adscritos a la asociación. De hecho, estos comercios han pedido ayuda a la entidad en el momento en que se realicen estas negociaciones. La única solución que ven a corto plazo es la reunión que habrá después de verano con el Ayuntamiento. Hasta entonces, los comerciantes del mercado deberán esperar para debatir y resolver cualquier descontento que haya.

Concesión de 30 años

Los paradistas del Mercado Municipal de Vila-seca tienen una concesión con el Ayuntamiento de 30 años para poder establecer su parada en el mercado. Quedan cuatro años para que se complete el total del convenio. Los comerciantes esperan estos años que restan para la finalización de la concesión y hablar sobre el actual estado del mercado y de cuáles son las reformas que se pueden hacer. La principal intención que tienen tanto los comerciantes como el ayuntamiento es renovar la concesión para que los mismos paradistas puedan tener sus comercios disponibles en el mercado municipal para los siguientes treinta años.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA